Maresca estalló contra las críticas al Chelsea: "No es un desastre..."
El entrenador italiano no se guardó nada y apuntó contra las críticas hacia los Blues
Desde su llegada a Chelsea, Enzo Maresca parece tener más trabajo de bombero que de entrenador. El italiano ha tenido que dar la cara por el episodio de acusación de rascismo hacia Enzo Fernández, que comenzó su compañero Wesley Fofana, y ahora se tuvo que meter en la más reciente polémica que rodea al conjunto londinense. La excesiva cantidad de fichajes y la extensa plantilla con la que cuentan los Blues.
Con nueve fichajes confirmados y apenas un puñado de partidas, el Chelsea comenzó la pretemporada con un número cercano a los 50 futbolistas en el primer equipo, y ahora parece haberse reducido a 43 jugadores. Un vídeo que tuvo que ser borrado de las redes oficiales del club, avivó aún más la discusión, ya que se podía observar las instalaciones deportivas totalmente abarrotadas por esta causa.
Sin embargo, Maresca se cansó de las críticas y reveló lo que sucede puertas adentro en los entrenamientos. "No estoy trabajando con 42 jugadores, estoy trabajando con 21. No es un desastre como puede parecer desde fuera" aseguró el italiano que después agregó: "Pueden tener 20 años de contrato, no es mi problema. Me da igual''.
Ver más: No hay retorno: Dybala deja AS Roma para jugar en el lugar menos pensado
"Los otros 15 o 20 futbolistas se entrenan aparte. En la pretemporada en Estados Unidos, contamos con 26 o 27 jugadores. ¿Hay 42 o 43 jugadores que son del Chelsea? Por supuesto. Pero ellos no trabajan conmigo en el día a día. Yo no los veo", sentenció de manera tajante Maresca que se observaba molesto con la pregunta.
"No tendrá minutos con nosotros"
El entrenador de Chelsea no solo aprovechó la ocasión para referirse a la polémica con la extensa plantilla, sino que también se refirió a dos casos en particular. El de Ben Chilwell y Raheem Sterling, que no fueron tenidos en cuenta para el primer partido oficial aunque si habían visto acción en la pretemporada.
"En este momento ambos están entrenando de manera diferenciada. La situación con los dos es bastante clara. No hay ninguna novedad en esto", aseguró Maresca que luego fue consultado si se habían terminado los días en Chelsea para ambos, a lo que remarcó: "Mientras sean jugadores del club, no se habrá terminado su tiempo. Pero tenemos un plantilla grande, y para mí es imposible darle minutos a todos ellos. Por lo que si algunos de ellos están buscando minutos, probablemente sea mejor que se vayan".
"Trato de ser honesto, hablé con Raheem y le dije que le costará tener minutos con nosotros, y a Chili (Chilwell) le dije que es un gran muchacho pero le costará por que su posición con nosotros es dificil. No digo que Raheem sea un mal jugador, pero prefiero otro tipo de extremos", concluyó el entrenador.