Maresca tiene al primer refuerzo de Chelsea: Guardiola nunca lo tuvo en cuenta
El conjunto londinense cerró su primer fichaje a coste cero. Un jugador que fue relegado por Guardiola
Chelsea FC ha hecho una gran apuesta con Enzo Maresca, el entrenador italiano llega con credenciales por haber obtenido el ascenso a Premier League con el Leicester y por haber sido asistente técnico de Pep Guardiola, pero todavía no tuvo la chance de demostrar en un equipo tan importante como los Blues. El contrato hasta 2029 es la muestra de que el conjunto londinense cree en la propuesta de su nuevo técnico, y además lo apoyarán con refuerzos.
Es así como el Chelsea ya cerró a su primer fichaje pensando en la próxima temporada. Se trata del defensor con pasado en el Manchester City y en el Fulham, Tosin Adarabioyo. El central inglés de 26 años llega como agente libre tras no renovar con los Cottagers.
Adarabioyo se ha transformado en el primer refuerzo de la era Maresca y de acuerdo con Fabrizio Romano, ya firmó contrato hasta 2028 luego de superar la revisión médica. Desde las redes oficiales de Fulham, le agradecieron al futbolista por sus 4 años en el club y los 132 partidos disputados.
Ver más: Xavi lo hundió en FC Barcelona: "No sé si estoy capacitado para jugar"
¿Quién es Tosin Adarabioyo?
Adarabioyo se inició como futbolista en el Manchester City. En 2016 hizo su debut con los Cityzens casualmente ante Chelsea por FA Cup. Con la llegada de Pep Guardiola ese mismo año, el defensor nunca pudo hacerse de un lugar en la consideración del entrenador, y en 2018 se marchó cedido al West Bromwich Albion, para pasar la temporada siguiente también en calidad de cedido al Blackburn.
En 2020 firmó contrato con Fulham, donde obtuvo el Championship en 2022, y se consolido como titular indiscutible. Tras la salida de Thiago Silva de Chelsea, el conjunto londinense se fijó en Adarabioyo para sumarlo a los Blues.