Golpe brutal: Chelsea pierde a la pieza más importante del club
Será un antes y después en la historia del club.
Chelsea sufre profundos cambios a nivel institucional y este lunes se dio a conocer la salida de una pieza clave del proyecto deportivo que llevó al club a lo más alto del mundo: Marina Granovskaia no continuará en los Blues.
Según informó The Athletic, ella abandonará el equipo de la Premier League esta semana después de la venta del magnate ruso Roman Abramovich y la compra del nuevo copropietario, Todd Boehly. Cabe destacar que su salida coincide con la del presidente, Bruce Buck.
Ver también: Florentino no olvida: presentó a Rudiger y le mandó un palazo a Mbappé
Granovskaia arribó en el año 2003 luego de trabajar desde 1997 con Abramovich en la petrolera Sibneft. Empezó con 22 años y temporada tras temporadas fue escalando posiciones, hasta que en 2014 se transformó en Directora General.
El diario The Sun sostiene que su intervención fue determinante para que Didier Drogba continúe en 2009 y el arribo de José Mourinho en 2013. Vendió a Eden Hazard al Real Madrid en 130 millones de euros y trajó futbolistas como Hakim Ziyech, Timo Werner, Kai Havertz, Thiago Silva y Edouard Mendy.
Adiós a un presidente histórico del Chelsea
Bruce Buck, presidente del Chelsea los últimos 19 años, dejará el cargo el próximo 30 de junio, según anunció el club inglés en un comunicado.
El plan era que Buck continuase como presidente, pero este ha decidido poner punto final a su etapa en este cargo y seguirá como "consejero" en el conjunto de Stamford Bridge.
"Ahora es el momento correcto para echarme a un lado y dejar que los nuevos dueños se encarguen del club. Tienen una visión adecuada para el futuro del Chelsea y yo espero poder ayudarles a lograr sus objetivos en este nuevo rol que voy a asumir", dijo.
Los Blues conquistaron 18 títulos bajo su mando, donde también incluyeron dos Champions League.
Ver también: Bombazo confirmado: el PSG tiene nuevo entrenador