Maxi López hizo oficial la compra de un histórico equipo de Inglaterra
Es el primer argentino dueño de un club inglés.
El exdelantero argentino Maximiliano López confirmó de manera oficial la compra del Birmingham City, uno de los clubes más históricos de Inglaterra y que actualmente milita en el Championship.
Después de meses de largas negociaciones, el jugador que supo vestir las camisetas de River Plate, FC Barcelona y AC Milan, entre otros equipos, pudo concretar la adquisición junto a sus socios Paul Richardson (dueño de la marca de moda Hera) y Christian Codoma (empresario argentino).
Cabe destacar que la entidad pertenecía íntegramente al Birmingham Sport Holdings (BSHL), cuyo accionista mayoritario era el magnate chino Paul Suen.
Ver también: Darío Benedetto, a un paso de irse de Boca Juniors
La información desde Inglaterra indicaba que el empresario asiático estaba dispuesto a desprenderse de una parte de sus acciones por un valor de 37.000.000 de dólares con el objetivo de seguir conservando una parte.
En la jornada de hoy, Maxi López brindó una conferencia de prensa donde reveló de dónde surgieron los ingresos para la adquisición: "Es nuestro dinero, he estado trabajando para esto durante casi un año, creo que es un gran proyecto" y agregó: "Creemos que podemos hacer un gran trabajo en la ciudad, por nuestra afición y por el equipo. Estuvimos trabajando por esto por más de un año".
Birmingham, un equipo tradicional de Inglaterra
Los Blues fueron fundados en 1875 como Small Heath Alliance, luego cambió su nombre a Small Heath Football Club en 1888, posteriormente Birmingham Football Club en 1905 y, finalmente, a Birmingham City Football Club en 1943.
Como Small Heath, disputó la Football Alliance antes de ser miembro fundador y el primer campeón de la Football League Second Division. El mayor período de éxito en su historia fue en los años 1950 e inicios de los años 1960. Alcanzó su posición más alta en la First Division en la temporada 1955-56 (6º puesto) y llegó a la Final de la FA Cup de 1956, logrando también el subcampeonato en la Copa de Ferias en 1960 y 1961, y ganó su primer trofeo oficial, la Copa de la Liga, en 1963, derrotando 3-1 a Aston Villa. Ganó la mencionada competición por segunda ocasión en 2011.
Birmingham City disputó la mayor parte de su historia en la máxima categoría. Su mayor período fuera de ella, entre 1986 y 2002, incluye dos breves pasos por la tercera categoría del fútbol inglés, período e el cual obtuvo la Football League Trophy en dos ocasiones.
Ver también: El Dortmund le dio la 9 de Haaland y le acaban de descubrir un tumor