Increíble pero real: por qué Mbappé podría terminar en Manchester United
Mbappé se quiere ir del Paris Saint Germain y el Manchester United es uno de los candidatos.
Kylian Mbappé se quiere ir del Paris Saint Germain. El delantero que acaba de renovar su contrato con el club hasta 2025, está disconforme con el proyecto deportivo, con la continuidad de Neymar y además, cree que los fichajes que se hicieron no eran los que él quería. Mbappé entendía que tras renovar el contrato, iba a ser el líder absoluto del equipo pero no terminó siendo así. Y ahora se quiere ir del club pero no podrá terminar en el Real Madrid como él quería.
PSG se niega a dejar ir a Mbappé al Real Madrid y los clubes que pueden ficharlo son escasos, sin embargo, uno de ellos, increíblemente es el Manchester United. El club inglés combina una serie de factores que puede convencer a Mbappé.
Actualmente, Manchester United sabe que Cristiano Ronaldo se marchará y que el proyecto necesitará un golpe de efecto. Desde lo financiero, el Manchester United es capaz de abordar cualquier operación, recordando que en el último mercado de pases solamente gastó 200 millones de euros en Casemiro y Antony.
Manchester United también cree que por una oferta cercana a los 180 millones de euros, PSG podría sentarse a negociar. El contrato del futbolista podría ser similar al que tiene Cristiano en la actualidad, que es de 30 millones de euros al año. Y además, lo más importante, llegaría al club para ser el líder total del proyecto del Manchester United y en una Premier League que es dominada por Manchester City y Erling Haaland.
Ver más: Lo de Qatar 2022 es brutal : el TOP de los Mundiales más caros de la historia
La posible oferta de Manchester United es tentadora desde lo económico y sobretodo desde lo deportivo. Mbappé también tendría el factor de revivir a un gigante como el United, que viene de temporadas de sequía absoluta y viendo como City y Liverpool ganan todo el resto.
El único punto es que en el pasado, Mbappé confesó su cariño por Liverpool: "Hablé con el Liverpool porque es el club favorito de mi mamá. Mi madre ama al Liverpool. No sé por qué, deberíamos preguntarle. Yo llegué a hablar con Klopp para negociar de un traspaso. Es un buen club y los conocimos hace cinco años. Cuando estaba en Mónaco los conocí. Es un club muy grande".