"Me estaba por morir y Abramovich me quiso renovar contrato"
"Me estaba por morir y Abramovich me quiso renovar contrato por 10 años". jamás se olvidan esas palabras, lo saben el ojeador de jugadores Piet De Visser.
"Me estaba por morir y Abramovich me quiso renovar contrato por 10 o 20 años". Palabras fuertes que no se olvidan nunca más. O casi nunca. Bien lo sabe el ojeador de jugadores para el Chelsea FC, el holandés Piet De Visser. Esa es la respuesta que recibió de parte del ex dueño del Chelsea en un momento delicado de su vida, cuando pensó que ya se despedía de este mundo.
Piet De Visser tuvo una discreta carrera como futbolistas en los clubes De Zeeuwen, RCH and Zeeland Sport, todos de su Holanda (o Países Bajos) natal. En 1957 y a la edad de 24 años se transformó en asistente por más de 35 años hasta que pasó a ser ojeador. Para tomar una dimensión de su trabajo, De Visser fue el responsable de llevar a Ronaldo Nazario al PSV en 1994.
En 2005 entró a trabajar con el Chelsea FC como ojeador y allí conoció al (ahora) exdueño, Abramovich, con quien tuvo una relación muy directa. De allí esta gran anécdota: "Yo terminaba de someterme a una cirugía a corazón abierto. Tras eso sufrí un cáncer de esófago. Lo superé, pero estuve cerca de morir. Llamé a Abramovich para decirle que lamentablemente tenía que retirarme como ojeador y nunca olvidaré lo que me dijo: 'Piet, puedes firmar un contrato por diez o veinte años'. "No creerían eso, ¿verdad? Estás al borde de la muerte y te dicen que quiere extender tu contrato...".
De Visser agregó: "Saber que significas tanto para alguien me dio fuerza. Eso por no hablar de todos esos meses que me permitió recuperarme en su barco y en su hotel. Me atrevo a decir que Roman me salvó la vida. La gente tiene una imagen equivocada de él. Dinero tiene mucho, pero eso no es lo importante. Es una buena persona".
Ver más El crack argentino de 17 años que Messi le pidió al PSG: "Fíchenlo"