El club más rico de la Premier le cerró la puerta a Messi, Cristiano y Neymar
"No podemos fichar de esa manera", aseguró el entrenador del equipo que posee mayor fortuna en la Premier League.
Realizar fichajes costosos no garantiza ganar títulos. Los claros ejemplos son Paris Saint Germain y el Chelsea FC, conjuntos que invirtieron a lo grande, pero no pasaron de los octavos y cuartos de final de la Champions League, respectivamente.
La próxima edición de la competición europea puede contar con el Newcastle luego de 20 años. El conjunto inglés está a pasos de clasificarse, al meterse en el podio de la Premier League.
La chance de jugar la "orejona" en la próxima temporada, superando al Manchester United, Liverpool, Tottenham y Chelsea en la tabla de posiciones sería la mejor forma de coronar la campaña para el Newcastle, pero no quieren tirar la casa por la ventana.
Ante las posibles salidas de Lionel Messi y Neymar del Paris Saint Germain, junto con la potencial marcha de Cristiano Ronaldo del fútbol saudí, los medios europeos han vínculado a las estrellas con el Newcastle.
El motivo se debe al gran poder adquisitivo que tienen las "urracas" desde 2021, cuando la institución fue comprada por el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita, mismos dueños del Al Nassr.
Ver más: Guardiola: "Vas a hacer lo que yo te diga, no somos amigos"
A los rumores de fichajes "estelares" por parte de los Magpies, el propio entrenador Eddie Howe se encargó de aclararlos. "Muchos de los nombres que han salido no son exactos. Nos vinculan con diferentes jugadores, increíbles todos ellos, pero no podemos fichar de esa manera. Tenemos que contratar sabiamente", expresó el estratega.
El dueño del Newcastle es Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita. El miembro de la realeza saudí adquirió el 100% de las acciones de la institución por más de 300 millones de euros.
A pesar de contar con los recursos para incorporar a futbolistas de renombre, el entrenador Howe fue cauteloso: "Financieramente, no podemos acercarnos a pagar los traspasos y los salarios de esos jugadores, ya que son los mejores del mundo. El mercado es mucho más complejo: no puedes elegir un nombre y traerlo", expresó el DT inglés.
¿Por qué al Newcastle lo apodan las urracas?
A partir de 1894, dos años más tarde de su fundación, Newcastle fue apodado Magpies (urracas). El motivo fue la indumentaria negra y blanca utilizada por el club que coinciden con los colores del ave.