Ni City, ni PSG, ni United: pagan 55 millones limpios y acuerdo con Messinho

Ni City, ni PSG, ni United: pagan 55 millones limpios y acuerdo con Messinho

El delantero tiene un acuerdo total con el club

Miércoles 8 May 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Hace unos meses, Real Madrid fichó a Endrick y el FC Barcelona a Vitor Roque. El mercado brasileño sigue siendo de lo más atractivo para toda Europa y este caso de Messinho no es la excepción. Estêvão William Almeida de Oliveira Golçalves nació en 2007 y es la máxima promesa del fútbol brasileño. Actualmente viste la camiseta del Palmeiras, brilla en el primer equipo con apenas 17 años y como era de esperarse, desató una batalla salvaje en Europa.

No hace mucho tiempo, Paris Saint Germain llegó a ofertar 40 millones de euros pero la directiva de Palmeiras lo rechazó. El principal motivo por el que se rechazó fue por Palmeiras y porque Messinho tiene definido jugar para el FC Barcelona: "Prefiero que me llamen Estevao Willian porque es mi nombre. El apodo de Messinho surgió porque me gusta mucho Messi, de hecho soy zurdo. Es alguien en el que me he inspirado y he tratado de fijarme en lo que hacía. Mi sueño sería ir a Europa y jugar en el FC Barcelona".

En una entrevista con Mundo Deportivo, Messinho agregó: "Veo casi todos los partidos del FC Barcelona, soy fanático del club. Siento una gran admiración por los jugadores que juegan allí y espero estar yo ahí también. Jugar en el FC Barcelona, que es uno de los mejores clubes del mundo, es mi mayor sueño. Nací viendo jugar a Neymar, Messi y Suárez en el Barcelona y ese es el sueño que tengo".

Sin embargo, en los últimos días recibió una noticia impactante y deberá tomar un decisión fuerte al respecto porque algunos principales directivos del Chelsea viajaron a San Pablo con un solo objetivo: pagar la cláusula de salida y firmar todo con Messinho.

En las últimas horas, dichos directivos de Chelsea se reunieron con los abogados de Estevao William y llegó a un acuerdo total por el contrato del futbolista, mientras que de club a club, restan detalles para que el traspaso se realice ahora mismo. 

Messinho irá al Chelsea.

Messinho irá al Chelsea.

"Palmeiras ya rechazó una oferta de 30 y de 35 millones de euros por Messinho y llegó a tener una de 40 millones", desveló João Paulo Sampaio, director del fútbol base del Palmeiras, que también confirmó que fueron rechazadas. "Estevao tiene una calidad muy diferente con el balón porque lo lleva pegado al pie con mucha velocidad, de ahí el sobrenombre de Messinho, que aunque no le gusta que le digan así, se parece mucho a Messi conduciendo el balón", sentenció Sampaio. El punto es que esta historia es distinta a todo.

El cuerpo de ejecutivos del departamento jurídico del Chelsea forma parte de la delegación que viajó a San Pablo, con la intención de pagar la cláusula de rescisión del delantero. El acuerdo que se daría entre Chelsea y Palmeiras sería por la cifra final de 55 millones de euros: 32 millones fijos y otros 25 millones de euros en variables. 

Hace unas semanas, Laurence Stewart, director ejecutivo de los de Stamford Bridge, acompañado por otro ejecutivo del club, estuvieron en San Pablo reunidos con la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira. El plan del Chelsea es ficharlo ahora, dejarlo un año más en el club y luego sumarlo al plantel inglés, todo para adelantarse a clubes como Manchester City, Manchester United, FC Barcelona y PSG, que también van tras Messinho. A mitad del 2023, Messinho renovó su contrato con Palmeiras.

La situación se definirá en las próximas horas y con ello, Palmeiras se convertirá en el club más poderoso de Sudamérica ya que viene de vender a Endrick en casi 70 millones de euros...

¿Cómo es el contrato de Messinho con Palmeiras?

En 2023, Messinho firmó su contrato profesional con Palmeiras. Su acuerdo es hasta diciembre del 2026. El Palmeiras tiene el 80 por ciento de los derechos federativos del futbolista.

Ver más: Rodrygo, Vini, Bellingham, Mbappé y él: Real Madrid negocia su fichaje para 2025


Esta nota habla de: