Moisés Caicedo pidió irse del Brighton: "Tengo nueve hermanos pobres"
El mediocampista ecuatoriano se marcha del Brighton
"Que ofrecen 50 millones de euros? Por ese precio el presidente probablemente te ofrecería sus botas. No se si esos 50 millones incluirían las botas ahora, quizás solo los cordones. El dueño no nos mete presión por vender y sacar rentabilidad, algo que ayuda a que hagamos todo de una mejor forma, sin resentirnos en el rendimiento deportivo", aseguró hace poco Paul Barber, CEO del Brighton cuando se refirió a la situación de Moisés Caicedo y una posible oferta del Liverpool.
Sin embargo, ahora la historia dio un giro inesperado e inevitable porque el Arsenal ofertó 70 millones de euros para fichar a Moisés Caicedo. La oferta es formal, oficial y está en las oficinas del Brighton, pero aquí lo crucial fue el comunicado del futbolista, explicando porque necesita aceptar esa oferta.
"Estoy agradecido con Mr. Bloom y Brighton por darme la oportunidad de venir a la Premier League y siento que siempre he hecho lo mejor por ellos. Siempre juego al fútbol con una sonrisa y con el corazón. Quiero que entiendan que soy el menor de 10 hermanos de una crianza pobre en Santo Domingo en Ecuador...", algo que realmente conmovió a los hinchas del Brighton.
El mediocampista ecuatoriano, hasta hace un tiempo, jugaba en Independiente del Valle y sus hermanos seguían sumergidos en la pobreza del Ecuador. Ahora tras ser figura de la Premier, Arsenal ofertó 70 millones y para él, un contrato de cinco temporadas.
Ver más: Argentina quedó eliminada y Mascherano no se guardó nada: se marcha...
"Estoy orgulloso de poder generar una tarifa de transferencia récord para Brighton que les permitiría reinvertirla y ayudar al club a seguir teniendo éxito. Los fanáticos del Brighton me han tomado en sus corazones y siempre estarán en mi corazón, así que espero que puedan entender por qué quiero aprovechar esta magnífica oportunidad", cerró Caicedo.
Llamativamente, Brighton tomó la decisión de sacarlo del equipo y pedirle que no vaya a entrenar hasta que termine el mercado de pases. Esto se puede tomar como algo positivo porque es para evitar una lesión inesperada y que se caiga el traspaso, pero el hermetismo es absoluto y solo Caicedo y Brighton saben en qué situación está la negociación. Si se realiza por 70 millones, Caicedo será el ecuatoriano más caro de la historia.