La promesa sudamericana de la Premier League que buscaría el Real Madrid
El conjunto merengue se tendría como objetivo a este sudamericano que brilla en la liga inglesa
El Real Madrid estaría a la caza de uno de los mejores sudamericanos de la Premier League: Moisés Caicedo. Una de las grandes estrategias del conjunto Merengue desde siempre ha sido apostar continuamente por talento joven y sudamericano. Ahora, a los fichajes de Éder Militão, Vinicius Jr., Rodrygo Goes y Federico Valverde podría sumársele uno de los nombres más prometedores de la Selección de Fútbol de Ecuador.
Moisés Caicedo tiene apenas 20 partidos jugados en la Premier League, pero ese tiempo le ha bastando para consolidarse como uno de los jugadores jóvenes más interesantes de la competición. El ecuatoriano llegó a Brighton and Hove Albion en Febrero de 2021 desde Independiente del Valle a cambio de 5 millones de euros, pero recién este año logro hacerse un lugar en el 11 del conjunto inglés, tras pasar la primera mitad de la temporada pasada a préstamo en el Beerschot V.A. de la liga de Bélgica.
Ver más: Tiene 17 años: la Premier League se lleva a la última joya del fútbol argentino
A su regreso, se fue haciendo un lugar entre los titulares hasta convertirse en uno de los mejores del conjunto que (todavía) dirigía Graham Potter, y su nivel se ha sostenido esta temporada con Roberto de Zerbi. Quizás por eso es que el Real Madrid le estaría siguiendo los pasos.
De acuerdo a varias medios en Europa, los Blancos tienen gran interés en Caicedo, y estarían interesados en pagar los 78 millones de euros necesarios para hacerse con sus servicios. Sin embargo, tendrán competencia para lograrlo. Desde Inglaterra, informan que el Chelsea, donde recaló el mismo Graham Potter, también busca la firma del ex-Independiente del Valle.
Esta temporada, Moisés Caicedo lleva 12 partidos con el Brighton and Hove Albion, donde destaca por su aporte ofensivo, con 87% de pases completados, 1,3 pases clave por partido y 1 gol por Premier League, así como su aporte defensivo, con 2,8 entradas y 1,3 intercepciones por partido.