Newcastle dio el golpe y quedó a un paso de la final: le ganó 2-0 al Arsenal
Los de Eddie Howe le arruinaron la noche al equipo de Mikel Arteta
Newcastle le ganó 2-0 al Arsenal de Mikel Arteta en el encuentro de ida de las semifinales de la EFL Cup. Un partido que se presentaba como un desafío para las Urracas en el Emirates Stadium, en una competencia que le es esquiva a ambos conjuntos, ya que los Gunners la han ganado solo en dos ocasiones, siendo la última en 1993, mientras que el equipo de Eddie Howe jamás levantó este trofeo desde su creación.
Un partido que tuvo al Arsenal como claro dominador desde el arranque, pero que no pudo aprovechar sus chances, en parte gracias a la buena actuación de Martin Dubravka y el bloque defensivo. Por su parte, los de Howe aprovecharon sus llegadas con mayor efectividad. Así fue como cuando se acercaba el cierre de la primera parte llegaría el gol de Alexander Isak, que tomó el balón luego de un toque de Jacob Murphy que desacomodó a la defensa local y permitió al sueco apenas empujar el balón.
Cómo si fuera poco, en el arranque de la segunda mitad, Newcastle volvería a ponerse en ventaja. Esta vez de la mano de Anthony Gordon, que rescató un rebote de David Raya tras el remate de Isak para sentenciar el encuentro con el 2-0 final.
Una victoria que le permite a los de Eddie Howe soñar con volver a la final de la EFL Cup, teniendo en cuenta no solo la ventaja, sino que definirán la serie en casa el próximo miércoles 5 de febrero, con la intención de volver a la final de copa y cambiar aquel resultado que tuvieron en su última presentación hace 2 temporadas.