Manchester City empató con Newcastle y hay enojo por el polémico penal
El equipo de Guardiola empató 1-1
El Manchester City tuvo un rival de fuste como visitante en esta jornada. El equipo de Pep Guardiola, que venía de empatar con el Arsenal 2-2 en un partidazo, ahora volvió a igualar pero contra el Newcastle por 1-1. No obstante, este encuentro está marcado por una fuerte polémica: el penal que le dieron al Newcastle en el segundo tiempo.
Todo comenzó de la mejor forma para el Manchester City porque a los 35 minutos se puso en ventaja con un gol de Josko Gvardiol. Como suele suceder, los de Guardiola comenzaron a dominar el encuentro, se hicieron fuertes y hasta pudieron aumentar el marcador, pero Newcastle se hizo fuerte.
En el complemento, la historia sería distinta y todo a favor del Newcastle. Los locales fueron con más actitud que fútbol y al minuto 58, llegó la gran polémica del encuentro. Luego de una gran jugada colectiva, Bruno Guimaraes soltó un pase cortado para dejar solo a Gordon frente a Ederson.
El 10 del Newcastle amagó con eludir a Ederson, quien se arrojó para evitar el gol y terminó cometiendo penal. El Manchester City protestó la falta porque entendían que Ederson nunca toca a Gordon para cometerle penal, pero no hubo caso. El VAR sostuvo la decisión del árbitro principal y terminó cobrando el penal.
Gordon no falló: remató cruzado y Ederson se lanzó al otro lado. El 1-1 provocó que Newcastle se animara a ir por el triunfo pero no lo terminó logrando porque Manchester City reaccionó, disputó el partido y se quedó con el empate.
"En general jugamos muy bien. Con 0-1 tomamos malas decisiones en algunos momentos para poner el 0-2, y es muy difícil. Son físicos, defienden muy atrás, defienden muy bien y muy arriba, y muy, muy atrás. Pero tuvimos las ocasiones. Newcastle estuvo brillante. Cometimos un error y, después del penal, el Newcastle fue mejor. Pero después volvimos a tomar el partido y tuvimos las ocasiones para ganar...", aseguró Guardiola tras el encuentro.
El récord fallido de Haaland en City
Erling Haaland venía de marcar en las primeras cinco fechas e iba por el récord del Kun Aguero, que marcó durante las primeras seis jornadas de una Premier League. Contra Newcastle, Haaland no marcó y solo quedó en cinco.
Ver más: Él fulminó a Keylor Navas: iba a reemplazar a Ter Stegen pero pidió no ficharlo