Newcastle no tiene límites: 70 millones de euros y un fichaje monstruoso
El club inglés cierra un bombazo a una semana de cerrar el mercado de pases
Cuando resta una semana para que termine el mercado de pases, Newcastle mostró el poderío financiero que tiene. Desde que Bin Salman compró al Newcastle en 350 millones de euros, se vinculó al club inglés con fichajes extraordinarios y los primeros nombres que buscó impresionaban a todos: Edinson Cavani, Keylor Navas, Mauro Icardi, Umtiti, Duván Zapata, Coutinho y Gareth Bale, entre otros. Pero un año después de adueñarse del Newcastle, el club mete su primer bombazo real fichando a Isak.
El delantero sueco de la Real Sociedad es nuevo futbolista del Newcastle, que pagó 70 millones de euros y otros cinco millones de euros en variables para concretar la compra más cara de su historia y para que Real Sociedad cierre la venta más importante de su historia.
Isak viajará a Newcastle en horas para la revisión médica y la presentación que le espera. El sueco de 22 años firmará un contrato de cinco años y con un contrato mucho más importante que el que tenía en la Real Sociedad, que ahora deberá salir al mercado de pases.
El delantero se va a la Premier tras hacer 44 goles en las 138 ocasiones y siendo clave en la obtención de la Copa del Rey 2020. Además de los 70 millones de euros, Newcastle le dejó un 10 por ciento de una futura venta, por lo que la oferta se volvió imposible de rechazar para Real Sociedad.
Ver más: Es uno de los grandes ídolos de Haaland: "Quiero ser como él"
En el mercado de pases anterior, Newcastle había fichado a Bruno Guimaraes por 40 millones de euros al Lyon, sin embargo, este traspaso infernal, de 70 millones de euros es el primer gran bombazo del Newcastle, que busca entrar a algún torneo europeo en la próxima temporada y ahora intentará ganar algún campeonato.
Isak llegó a la Real Sociedad en 2019, proveniente del Borussia Dortmund y tras pagar 10 millones de euros. Siempre tuvo comparaciones con Zlatan Ibrahimovic y ahora tendrá la gran chance de su carrera al jugar en la Premier League ante los mejores defensores del mundo.