Por culpa de sus dueños, Newcastle tiene a toda la Premier League en contra
Los clubes de la Premier League votarán para tomar una medida en contra del Newcastle.
Hay descontento en la Premier League. De los 20 clubes que integran la liga inglesa en la temporada 2023/24, 19 no están conformes y la razón principal es por el Newcastle United. Las Urracas están bajo la pupa, ya que los demás equipos piensan que podrían estar en desventaja.
En la Premier League se realizará una votación para intentar prohibir las cesiones de jugadores a la liga de Arabia Saudí y viceversa en el mercado invernal europeo. La medida se tomó para que Newcastle no sea favorecido, pero el conjunto negro y blanco se opondría en la elección.
Ver más: "No entiendo por qué Scaloni no lo cita, es el mejor después de Messi..."
En una reunión pactada, los clubes de la Premier League buscarán evitar que el Newcastle, que pertenece a propietarios de Arabia Saudita, pueda tener como préstamo a jugadores de la Saudi Pro League. Las Urracas pertenecen al Fondo de Inversión Público saudí desde 2021 y debido a los vínculos árabes podrían reemplazar con la cesión del Al Hilal de Rúben Neves al mediocampista Sandro Tonali quien fue inhabilitado por 10 meses al haber realizado apuestas ilegales.
Con respecto a la situación, el entrenador del Newcastle United, Eddie Howe, declaró: "No sé los motivos de este cambio. Tenemos que reaccionar a las reglas cuando vengan. Yo estoy abierto a fichar a quien sea si van a mejorar el equipo", dejando en claro el desacuerdo con la posible medida que tomará la Premier League.
Ver más: El sorpresivo club que está a un paso de fichar a De Gea
La reunión de los 20 clubes de la Premier League se realizará el 21 de noviembre y la votación definirá si se prohíben los préstamos de jugadores entre los equipos ingleses y saudíes. Hay directivos que ven de buena manera que la medida no sea solo para las cesiones, sino también se extienda a los fichajes e impedir que clubes con los mismos dueños puedan realizar transferencias entre sí.
¿Sabías...?
El Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita, es dueño del Al Ittihad, Al Ahli, Al Nassr y Al Hilal. Los cuatro principales clubes de la Saudi Pro League y el fundamento fue que "se han transformado en empresas, cada una de las cuales es propiedad de Public Invesment Fund (PIF) y sin fines de lucro", según afirmó la entidad en un comunicado oficial. A su vez, en 2021, el Fondo compró el 100% de las acciones del Newcastle por más de 300 millones de euros y quien está detrás de todo es el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.