El club a seguir esta temporada: el equipazo que arma Newcastle con Sandro Tonali
El mercado de pases tuvo un pleno absoluto con la llegada de Sandro Tonali para formar tándem con Bruno Guimaraes.
Es momento de dar un golpe de inflexión. La temporada que se viene para Newcastle es fundamental para terminar de demostrar que el crecimiento no se detiene. En esa búsqueda, "Las Urracas" ya metieron un gran pleno en el mercado de pases y van por todo.
El equipo inglés gastó 116 millones en tres jugadores: Yankuba Minteh (8 millones y cedido al Feyenoord), Harvey Barnes (44 millones desde el Leicester) y Sandro Tonali (64 desde el Milan). Si bien la historia recién arranca y la pretemporada lleva solo un partido de prueba, el arribo del mediocentro italiano proveniente de Italia ya pinta bien.
Eddie Howe tomó nota de un dato fundamental de la temporada pasada y no quiere tropezar dos veces con la misma piedra: cada vez que faltó Bruno Guimaraes, Newcastle no pudo ganar. Fueron en total seis encuentros de Premier League, con tres derrotas y tres empates. Ni Joelinton ni Longstaff estuvieron a la altura, y por eso, el pedido de sumar a Tonali fue prioritario.
Con 23 años, el mediocampista ya tiene más de 200 partidos entre Brescia y AC Milán más 14 presencias con la Selección mayor de Italia. Con la Azzurra ya tiene un recorrido más que importante, arrancando en Sub 15 y siendo capitán en buena parte del proceso de juveniles.
Los dirigentes le dieron el gusto y el volante ya empieza a pagar con creces. La primera prueba ante West Ham tuvo un nivel enorme de jugador de apenas 23 años. Es más, con tal de hacerle un lugar, Howe corrió a Guimaraes y le dejó el eje al tano. Ahora, habrá que develar quién será el tercer integrante de ese triángulo virtuoso.
El duelo de preparación ante Chelsea será otra medida de mayor dificultad para ver cómo responde esa mitad de campo que el entrenador anhela y diagrama en su cabeza. Por delante, el desparpajo de Almirón y la polenta de Gordon más los goles de Isak pueden terminar de conformar un ataque temible.
Se viene un gran desafío por delante: habrá Premier League, Copa de la Liga pero sobre todo, la Champions League, certamen al que Las Urracas vuelven tras 20 años y el anhelo continental es el deseo más esperado de todos.
Es más, como la billetera de Newcastle es de las fuertes, se habla de la posible llegada de Khvicha Kvaratskhelia, figura del Nápoli que todos quieren y que terminaría de colocarse como frutilla de un postre más que tentador.