El egipcio tiene todo acordado, y ya sabe donde seguirá su carrera
Los últimos meses han sido muy movidos tanto para Mohamed Salah como para toda la afición del Liverpool, que esperaba atentamente su decisión. Es que al extremo egipcio, que está cosechando una de sus mejores campañas al frente de los Reds, no le habían ofrecido una renovación acorde, lo que provocó su estallido en público.
"Estamos casi en diciembre y todavía no he recibido ninguna oferta de renovación para quedarme en el club. Probablemente esté más fuera que dentro. Ya saben que llevo muchos años en el club. No hay ningún club como éste. Pero al final no está en mis manos. Como ya he dicho antes, estamos en diciembre y todavía no he recibido nada sobre mi futuro", era la frase brutal de Salah a fines del año pasado que parecía sentenciar las cosas, el egipcio no seguiría después de junio de 2025.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDCA3 BREAKING: Mo Salah, closing in on new deal at Liverpool as agreement is now at the final stages.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 9, 2025
Club confident to get it done soon, same for Virgil van Dijk who recently confirmed positive progress made.
Salah and #LFC, expected to continue together. pic.twitter.com/V0wPp1TkKf
Ofertas desde la Saudí Pro League, y una posibilidad de ser fichado por el FC Barcelona, seducían al egipcio como principales opciones, pero ahora todo indica que las cosas serán diferentes. Es que de acuerdo con Fabrizio Romano, Mohamed Salah está muy cerca de cerrar su renovación con Liverpool. Hace algunos días, desde este medio se comentaba que Daily Mail había revelado que finalmente el extremo recibió una oferta que cumple con sus exigencias económicas y deportivas, lo que torció su decisión y ahora quiere quedarse en Anfield y firmar la renovación de su contrato que sería hasta 2027.
Una renovación que se dilató en el tiempo y se hizo esperar, al igual que sucedió con Virgil Van Dijk, al que también le ofrecieron una extensión acorde. Se desconoce el motivo real por el que la directiva de Liverpool decidió esperar tanto para negociar, pero quizá por presión de los aficionados, finalmente accedieron a las pretenciones de sus referentes.
Los números de Salah esta temporada
Lo de Mo Salah esta temporada ha sido bestial y digno de un fuera de serie. El delantero lleva 32 goles y 22 asistencias en 45 partidos disputados en lo que va de la temporada, siendo hasta el momento líder de goleo y máximo asistidor de la Premier League al mismo tiempo, algo que de terminar así sería un hito histórico para el futbolista.