Ni Haaland, ni Messi: Pep Guardiola perdió a la persona que estuvo siempre...
El entrenador y un momento más que delicado para él
Las cuestiones de la vida privada, muchas veces perjudican el rendimiento en el ambito laboral. Aveces se recae exageradamente sobre un protagonista al que se le exige estar al máximo sin conocer lo que a este le sucede puertas adentro. Este parece ser el caso de Pep Guardiola, el entrenador más exitoso de este siglo y uno de los que ha conseguido revolucionar el fútbol, que en el último tiempo está atravesando un mal momento con el Manchester City, pero que podría explicarse desde su vida íntima.
Es que en las últimas horas se dio a conocer que Guardiola finalmente se separó de su esposa, Cristina Serra, con quién llevaba más de 30 años de relación. De acuerdo con el medio catalán 'El Periódico', el entrenador y su ex pareja decidieron terminar su vínculo el pasado mes de diciembre. Pero la misma acabó en buenos terminos ya que según pudo averiguar el mismo medio, incluso pasaron las fiestas juntos.
Guardiola y Serra llevaban juntos desde 1994, cuando el catalán todavía era futbolista y en aquel entonces vestía los colores del FC Barcelona, al que luego dirigió y con el que consiguió una de las épocas más fructiferas de la historia del club. No fue hasta 2014, cuando el de Santpedor estaba entrenando al Bayern Munich que se casaron en una boda civil celebrada en Matadepera.
La noticia de la separación ha llegado en un momento muy delicado en la carrera profesional de Guardiola, el cual ha llamado la atención de propios y ajenos, ya que el entrenador se ha vuelto sinónimo de grandes resultados en cada uno de los clubes que dirigió y en el City se reencontró con la gloria máxima hace dos temporadas cuando alzó la Champions League por primera vez en la historia del club.
En los últimos meses, Guardiola ha sido protagonista de varios enfados delante de las cámaras, dentro del campo por los malos resultados, en alguna conferencia de prensa donde incluso apareció con la cara lastimada e incluso con un aficionado que se acercó a perdirle un autógrafo en la vía pública.
Si bien ninguna de las partes lo ha hecho oficial, la información que trascendió sostiene que ha sido de mutuo acuerdo y en buenos terminos, lo que les permitió a ambos festejar la Navidad junto con sus hijos María, Marius y Valentina.