El defensor y una decisión impactante
La única forma de frenar y enterrar los rumores sobre su futuro era tomando una decisión de esta magnitud. Tras quedar eliminado de la Champions League contra Paris Saint Germain, las versiones de una salida de Van Dijk se potenciaron al máximo. El defensor terminaba su contrato en junio del 2025 y no había avances sobre la negociación para extenderlo.
"No sé qué va a pasar la próxima temporada. Si alguien dice que lo sabe, te está mintiendo a la cara. ¿Contrato en suspenso? Nada en suspenso. Sigo diciendo lo mismo. Si hay novedades, las sabrás. Ni siquiera yo mismo lo sé", había detallado Van Dijk en diálogo con medios británicos, hace unas semanas.
En el mientras tanto, el neerlandés fue vinculado fuertemente con un posible traspaso al Real Madrid, pero principalmente, al Paris Saint Germain. De hecho, se llegó a hablar de una oferta formal para ficharlo en condición de futbolista libre: 80 millones de euros repartidos en dos años, con una posible tercera temporada en la capital francesa y además, un importante bonus por fichaje que elevaba la propuesta inicial a 100 millones de euros, con el detalle más importante: libre de impuestos.
Van Dijk rompe el mercado.
Sin embargo, en el momento menos pensado, Van Dijk decidió continuar en Liverpool. El defensor acordó la renovación de contrato y en los próximos días firmará un vínculo hasta junio del 2027, en lo que posiblemente sea su última extensión.
Liverpool, que venía de perder a Alexander Arnold, acaba renovando el contrato de Mohamed Salah y Van Dijk en cuestión de días y provocando un golpe anímico luego de la eliminación en Champions League. Van Dijk se ubicará entre los mejores pagos del primer equipo y continuará liderando este ciclo de Arne Slot.
Con esta renovación de contrato, Van Dijk acabará jugando 10 años en el Liverpool y convirtiéndose en una leyenda absoluta del club. Además, será parte fundamental del proyecto de Slot, quien también habría sido un protagonista importante para que el defensor decidiera renovar su contrato con el club.
¿Cuánto pagó Liverpool por Van Dijk?
El 27 de diciembre de 2017 se oficializó el fichaje de Van Dijk por el Liverpool por 85 millones de euros, convirtiéndolo en el defensor más caro de la historia en ese momento.