Lo buscó el Bayern, lo deseaba Real Madrid: Chelsea lo fichó por 60 millones
El club inglés da un golpe tremendo: ficha un crack
Desde que se decidió echar a Thomas Tuchel, el proyecto de Todd Boelhy comenzó en Chelsea. El entrenador alemán no era del gusto del nuevo dueño del club y con el fichaje de Graham Potter empezó su ciclo como máximo directivo del Chelsea. Y el objetivo es darle al nuevo entrenador los jugadores que pide y el primero es ni más ni menos que Nkunku.
Hace horas, la bomba informativa explotó en Inglaterra y se supo que el delantero francés del RB Leipzig de la Bundesliga, firmó un contrato de cinco temporadas con Chelsea tras pasar el reconocimiento médico con éxito. El Chelsea paga 60 millones de euros para completar su traspaso.
La particularidad de este fichaje es que se da en plena temporada tanto de la Premier League como de la Bundesliga y además por una cifra que es la cláusula de salida. Tras las salidas de Lewandowski y Haaland, Nkunku quedó como el futbolista más valioso de la Bundesliga.
Nkunku viene de una temporada soñada con el RB Leipzig que le metió delleno a la Selección de Francia y hasta podría meterse en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. El delantero surgido de las divisiones inferiores del PSG participó de 35 tantos en 34 partidos en la Bundesliga - 20 goles y 15 asistencias - y fue elegido como el mejor jugador del torneo.
Ver más: Cuidado con este aviso: "Manchester está faltándole el respeto a Cristiano"
Para el mercado de pases, esto es un verdadero bombazo porque Nkunku era objetivo del Real Madrid para pelear puesto con Karim Benzema, del PSG para tener un cuarto delantero de jerarquía y principalmente del Bayern Munich, tras la salida de Lewandowski y el flojo nivel de Mané. Sin embargo, Chelsea fue por todo y se quedó con el francés.