No es Xabi Alonso: Liverpool tiene un tapado para reemplazar a Klopp
El equipo inglés comienza a evaluar otra alternativas en caso de no conseguir a Xabi Alonso como reemplazo de Jurgen Klopp
Con la partida de Jurgen Klopp a final de temporada, la directiva de Liverpool FC se ha visto forzada a buscar un reemplazo para el exitoso entrenador alemán. Si bien todos los caminos apuntan a Xabi Alonso, lo cierto es que nada asegura que el español al que hoy quieren todos, finalmente se decante por el equipo inglés. Es por este motivo que en Anfield trabajan con varias alternativas, una de ellas, parece estar consiguiendo cada vez más adeptos en las oficinas del club de Merseyside.
De acuerdo con Frabizio Romano, Ruben Amorim se mantiene como uno de los principales candidatos a asumir el rol de entrenador del Liverpool a partir de julio. El portugués lleva haciendo un excelente trabajo en el Sporting Lisboa, y el interés crece cada vez más. Tal vez el mayor inconveniente sería la clausula de recisión de 30 millones de euros que puso el club lisboeta por su técnico.
Desde su llegada al Sporting en 2020, Amorim consiguió cuatro títulos y se encamina nuevamente a llevarse la Primeira Liga en esta temporada, además de estar en semifinales de la Copa de Portugal. Pese a haber sido eliminado por el Atalanta en la Europa League, el crecimiento del equipo en esta temporada ha llamado la atención de los directivos de Liverpool.
Ver más: Felipe Melo en llamas contra Dani Alves y Robinho: "Tienen que pagar"
Amorim también apareció en el radar del Chelsea como posible reemplazo de Mauricio Pochettino, por lo que la competencia por el entrenador no será nada fácil. Sin embargo, en Anfield se muestran entusiastas con el posible arribo del portugués.
Liverpool apuesta por la juventud
Si bien aún no hay nada confirmado, lo cierto es que Liverpool tiene como objetivo traer a un entrenador que le de un aire de renovación al equipo. Los entrenadores de mayor experiencia o más consagrados no parecen ser parte de la estrategia del equipo inglés. Por el contrario, los nombres que están en carpeta como Xabi Alonso (42) o Ruben Amorim (39), aún son jovenes que prometen convertirse en grandes técnicos pero que no han alcanzado ese status de momento.