Dejó de entrenar porque quiere ir con Guardiola: "Quiero jugar en el City"
El futbolista del Wolverhampton no quiere saber más nada: solo quiere irse al City
El mercado de pases en Europa atraviesa sus últimos días y como suele suceder, la locura es absoluta. Los clubes van por sus últimos fichajes y como ya es costumbre, cualquier cosa puede pasar a último momento. Y justamente, en las últimas horas se desató un escándalo tremendo por Matheus Nunes. El mediocampista defensivo del Wolverhampton se declaró en rebeldía con su club, dejó de ir a entrenar y todo porque quiere jugar en Manchester City.
En los últimos días, Manchester City presentó una oferta de 55 millones de euros por su traspaso y el futbolista está forzando la situación para que el club acepte el traspaso. Sin embargo, lo que sucede es que Nunes usó la peor forma para forzar el traspaso. Nunes faltó al entrenamiento de pasado domingo, tampoco asistió al del lunes y no se espera que regrese a los entrenamientos tras la clara convicción del portugués de alistarse en el equipo de Pep Guardiola.
La respuesta de Wolverhampton fue que pretendía más de 70 millones de euros por Nunes, convirtiéndolo así en la venta más cara de la historia de club inglés superando a Rúben Neves que fichó por el Al Hilal de la liga saudí el pasado mes de julio.
Nunes fue clave en la última temporada, jugando 35 partidos y salvando al equipo de la zona de descenso de la Premier. El mediocampista tiene una gran personalidad y es pedido por Guardiola, tras la salida de Gundogan y no poder haber fichado a Declan Rice, que terminó en el Arsenal.
Por el momento, en Wolverhampton están enojados con la postura que tomó Nunes ya que la diferencia entre lo que ofertó Manchester City y la exigencia de su club no era tan grande y era cuestión de negociar. Por lo pronto, el futbolista sigue sin ir a entrenar y la situación se tornó irremontable.
Ver más: Del Real Madrid a esto: Jesé, a un paso de jugar en un histórico de Sudamérica
El acuerdo del futbolista con el City sería total, firmando un contrato de cinco temporadas, hasta junio del 2028 con el equipo de Guardiola. El tiempo corre, los días cada vez son menos en el mercado y la historia parece que va para largo.
Principales datos de Matheus Nunes
El mediocampista portugués tiene 25 años y en julio del 2022 firmó por el Wolverhampton por cinco años. Fue parte del equipo de Portugal en Qatar 2022, jugando dos partidos y ahora Manchester City quiere ficharlo por 60 millones.