No le interesa ni Liverpool ni el dinero: iban a pagar 60 millones por él y lo rechazó
Un futbolista de alto vuelo decidió quedarse en el club de sus amores a pesar de una oferta jugosa de Liverpool
En el fútbol contemporaneo resulta casi imposible encontrarse con jugadores o entrenadores que rechacen grandes ofertas económicas, y mucho menos cuando provienen de las principales ligas del mundo. La Premier League ha conseguido que equipos que ni siquiera compiten por el título, logran arrebatarle fichajes a equipos mucho más 'grandes' por su gran capacidad monetaria. Sin embargo, no todos caen ante las ofertas del fútbol inglés, como sucedió con un mediocampista que rechazó a Liverpool FC en las últimas horas.
El equipo que ahora es entrenado por Arne Slot atraviesa por su proceso de recambio más profundo de la década tras la partida de Jurgen Klopp. El neerlandés de momento no ha conseguido sumar ningún futbolista y está vez fue uno de los más deseados del mercado quien les dijo que no. Así fue el caso de Martín Zubimendi que optó por denegar el ofrecimiento de los Reds que querían incorporarlo a sus filas.
Pese a que la directiva de Liverpool planeaba fichar a Zubimendi por la suma de 60 millones de euros en la que lo había tasado la Real Sociedad. Finalmente fue el mediocampista español quién llamó a las autoridades de Anfield para informarles que no quiere unirse al club. De acuerdo con Fabrizio Romano, fueron los esfuerzos de su equipo los que le convencieron de seguir bajo las ordenes de Imanol Alguacil.
Ver más: Mónaco humilla al FC Barcelona en el Gamper y Flick estalla: "Esto no..."
En los próximos días, Zubimendi firmará una extensión de su contrato con Real Sociedad, con aumento significativo en su salario para convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. Un esfuerzo conjunto de la directiva que preside Jokin Aperribay para evitar que el español se vaya del club vasco.
La otra figura que Real Sociedad quiere mantener
Zubimendi no ha resultado ser el único futbolsita de la Real Sociedad que ha sido seducido por tentadoras ofertas de clubes con mayor capacidad económica que los de Donostia. Si bien ha podido mantener de Brais Mendez como otra de las claves del mediocampo, parece ser que no todos siguen el ejemplo de Mikel Oyarzabal quien parece ser el encargado de acarrear a las ovejas y evitar que se descarrien.
Pero la institución 'Txuri Urdin', parece no tener nada más que hacer con Mikel Merino, quien probablemente abandone Real Sociedad por el Arsenal FC de Mikel Arteta, quie llegó a ser futbolista donostiarra en su momento.