No puede ser: Iban 10-11, Kepa erró su penal y salió campeón Liverpool
El Liverpool se consagró campeón de Copa de la Liga de Inglaterra. Kepa el gran protagonista de la noche.
El Liverpool se consagró campeón de la ´Copa de la Liga de Inglaterra´. En un partido emocionante, en el que cualquiera de los dos equipos se podría haber consagrado durante los 90 minutos, los de Klopp se impusieron en los penales y vencieron al Chelsea. Kepa entró a dos minutos del final para disfrazarse de héroe, pero en un giro inesperado, terminó fallando el penal que consagró al Liverpool.
El encuentro entre Liverpool y Chelsea tuvo de todos los condimentos. Édouard Mendy y Kelleher, arqueros de ambos equipos, fueron los verdaderos protagonista de la final con tapadas descomunales. Cuando los porteros no lograron evitar que el balón terminara tocando la red, apareció el árbitro del encuentro asistido por el VAR, para anular posibles goles hasta en 4 ocasiones.
A falta de dos minutos para que terminara el encuentro, Tuchel decidió mandar al campo de juego al arquero suplente Kepa, conocido por ser especialista en parar tiro desde los doce pasos. Pero el final no fue el esperado.
Todos los jugadores de campo lanzaron su respectivo penal y ninguno de los dos porteros logró parar algún remate. Con este escenario, los dos guardametas debían hacerse cargo de los penales restantes. Keheller ejecutó a la perfección y dejó toda la responsabilidad al español que debía convertir para evitar el título de Liverpool.
Increíble pero real. Kepa, que entró al campo de juego para convertirse en el gran héroe de la noche, no solo no pudo detener ningún penal, sino que falló su tiro de los 12 pasos con una terrible ejecución que pasó a mas de un 1 metro del larguero.
Liverpool es el nuevo campeón de la ´Copa de la Liga de Inglaterra´ con el juvenil Kelleher como la gran figura de la noche.
Ver más: Mendy metió la atajada del año: impresionante doble reacción a puro reflejos