Otro final amargo para Klopp: doblete de Durán en el empate agónico de Aston Villa
El colombiano ingresó en el complemento y aguó la fiesta de Liverpool en el Villa Park
En una jornada apasionante, Aston Villa igualó 3-3 ante Liverpool FC con un gol de Youri Tielemans y un doblete de Jhon Durán para los Villanos, que se sintió casi como una nueva derrota para el equipo de Jurgen Klopp que ya no puede aspirar a nada. Un encuentro muy fluctuante en el que parecía por momentos que los Reds podían golear, pero que finalmente se fueron con el sabor amargo de que una vez más se les escapó el resultado sobre el final.
Los de Klopp llegarían rápido al gol tras un error de Emiliano "Dibu" Martínez que se complicó con un centro que rebotó en el pecho de Pau Torres y que terminó provocando una pésima reacción del argentino. Sin embargo, el empate transitorio de Tielemans parecía poner al Villa en partido, pero una vez más llegaría la ventaja de Liverpool con un gol de Cody Gakpo.
En el complemento, Liverpool parecía liquidar temprano el encuentro con un cabezazo letal de Jarrell Quansah luego de un centro magnífico de Harvey Elliot. Pero Unai Emery no daría el encuentro por perdido, y en lugar de intentar evitar la goleada fue a buscarlo y lo consiguió. El ingreso del colombiano Durán le cambió la cara, y en menos de cinco minutos marcaría un golazo tras un error de Alexis Mac Allister para achicar la distancia, y luego se encontraría con el empate.
Ver más: FC Barcelona lo termina de fulminar: Deco le confirma que debe irse del club
Un resultado importante para el Aston Villa que quedó a un paso de asegurarse la participación en la próxima Champions League. Tan solo le basta con que el Manchester City le gane al Tottenham para clasificar.
El insólito gol de Durán
Cuando el partido se acercaba a su final y el Aston Villa caía 2-3 en el marcador, una corrida de Moussa Diaby le daría el espacio al francés para tirar un pase filtrado a Jhon Durán que remató con la rodilla y el balón se fue por encima de Alisson Becker que no tuvo nada que hacer.
De esta manera, el colombiano alcanzó los 5 tantos en Premier League y le dió un empate histórico al Aston Villa para soñar con el objetivo de disputar la Champions la temporada siguiente.