Otro golpe para el City: el empate agónico de Brentford que arruinó a Guardiola
Los Cityzens dejaron pasar una chance de meterse en el top 4 y se lo empataron sobre el final
Manchester City desperdició una excelente chance de sumar de a tres ante Brentford. En un encuentro que parecía controlado hasta el final y que acabó 2-2 gracias a una remontada fenomenal del equipo de Thomas Frank que le arruinó la jornada a los de Pep Guardiola en lo que hubiera sidoun triunfo totalmente clave que además posicionaba a los Cityzens de regreso en la zona de clasificación a la UEFA Champions League.
Un duelo que tuvo una primera parte no tan atractiva con el dominio al que el City nos tiene acostumbrados pero sin chances clarísimas de gol. Sin embargo, en el complemento el partido se encendió de la mano de Phil Foden, que consiguió marcar tras asistencia de Kevin De Bruyne y un toque sútil fundamental del canterano inglés que abrió la cuenta.
Poco más de diez minutos después, llegaría el segundo gol del City, esta vez gracias a un excelso contra ataque liderado por Savinho, que se sacó de encima a Sepp Van den Berg e intentó un remate que fue parado por Flekken, pero el guardameta neerlandés entregó el rebote para el doblete de Foden que así consiguió ampliar la ventaja en favor de los de Guardiola.
Sobre el cierre, llegaría el descuento de Brentford que comenzaba a darle suspenso a un encuentro que parecía . Un pase filtrado de Mikkel Damsgaard para Mads Rasmussen que le entregó el balón a Yoanne Wissa para que este engañe al arquero Ortega Moreno para el 1-2 que reabría el partido.
En el tiempo agregado, y cuando parecía que el City conseguiría sellar el resultado, llegaría el empate agónico de Brentford. Un centro de Keane Lewis-Potter que aprovechó un despeje y que le puso el balón en la cabeza a Christian Norgaard para el 2-2 final que hizo estallar a todo el Community Stadium.