Otro golpe para el City: empató con el Palace y perdió puntos de nuevo
Los de Pep Guardiola igualaron con el equipo de Oliver Glasner
El Manchester City igualó 2-2 con el Crystal Palace en la decimoquinta jornada de la Premier League. Un partido que fue siempre cuesta arriba para el equipo de Pep Guardiola que otra vez no pudo sumar de a tres, y acumula apenas una victoria en los últimos nueve encuentros. Una racha brutal que preocupa seriamente a los Cityzens y pone en jaque las chances de pelear por el título de liga.
En menos de cinco minutos de partido, la defensa del City cometería un error garrafal. En un intento de dejar en posición adelantada a todos los jugadores del Palace que se encontraban en posición ofensiva, el que no llegaría a correrse fue el capitán Kyle Walker, que permitió que el pase filtrado de Will Hughes habilite perfactamente al colombiano Daniel Muñoz que no dudó y sacó un remate espectacular.
En media hora de la primera parte, el City se acercaba al área del Palace, y llegaría un centro fenomenal de Matheus Nunes para Erling Haaland que aprovechó la mala salida de Dean Henderson para igualar de cabeza con un excelente frentazo.
A partir de allí, el conjunto de Pep Guardiola tomó las riendas del encuentro, pero en el inicio del complemento se llevaría una sorpresa de pelota parada. Desde el corner, Maxence Lacroix ganó de cabeza y anotó el 2-1 parcial que complicaba nuevamente a la visita.
Poco le duró la alegría a los de Glasner por que llegaría un golazo del laboratorio del entrenador español. A puras combinaciones y "Tiki-Taka", el City conseguiría empatar el partido nuevamente. Esta vez gracias a una gran asistencia de Bernardo Silva que giró y dejó completamente solo a Rico Lewis que sacó un remate al ángulo del primer palo de Henderson y consumó un golazo para igualar el encuentro.
Cuando parecía que ahora sí el Manchester City iría por la victoria, sería el mismo Rico Lewis el que complicaría el cierre del partido para los de Guardiola al llevarse la segunda amarilla y roja. El inglés llegó a destiempo a intentar robar un balón y acabó cometiendo una falta sobre Trevoh Chalobah que valió de acuerdo con el árbitro para dejar a la visita con uno menos.