Paliza histórica: Liverpool le ganó 5-0 al United con una exhibición
Histórica paliza del Liverpool sobre el Manchester United, que le ganó 5-0 con un Mohamed Salah intratable. Los Red se quedaron con el clásico en Old Trafford y se acercaron a la punta de la Premier League.
Fue una paliza histórica. Y es que el Liverpool vapuleó al Manchester United en su propia casa, Old Trafford, con una clase magistral de fútbol liderada por Mohamed Salah, para muchos, el mejor futbolistas del mundo ahora mismo. El egipcio anotó el tercero y el cuarto, para hacer delirar a los fans en el clásico más caliente de Inglaterra.
Liverpool empezó ganando rápido, a los 5 minutos con un gol de Naby Keita, pero tras una jugada de equipo perfecta. Empezó en Alisson desde el arco y la tocaron casi todos, hasta que llegó a los pies de Salah, que asistió perfecto a Keita. El 2-0 no se hizo esperar. Fue a los 13 minutos de otro jugador peligroso: Diogo Jota.
Pero el Liverpool quería más. Y apareció Mohamed Salah. En el cuarto, tras un saque de esquina desde la izquierda, la jugada avanzó hasta el área del United para que caiga en los pies de Salah, quien le pegó de primera al primer palo, casi sin espacios, pero suficiente para entrar. Gol y 4-0.
Pero todavía quedaban 45 minutos. Y Salah quería aún más. Metió el 5-0 del Liverpool y el tercero personal a los 50 minutos en otra gran definición. La expulsión de Pogba en el United profundizó las diferencias pero el equipo de Klopp no quiso apretar más el acelerador, satisfecho con el 5-0 de la pantalla.
Liverpool quedó segundo en la tabla de la Premier, con 21 puntos, debajo del Chelsea que quedó con 22 unidades. Las redes sociales deliran con la performance del egipcio y el Liverpool, que nuevamente se pone en carrera en la Premier League y avisa que en Europa quiere volver también.
El puesto de Ole Gunnar Solskjaer en el United quedó, obviamente, en duda y las próximas horas pueden ser decisivas.
Ver más Jones se la pisó a Cristiano y lo hizo explotar: lo dejó en el suelo