Ni Champions ni Europa: se quedó sin nada y Guardiola pide pagar 90 millones

Ni Champions ni Europa: se quedó sin nada y Guardiola pide pagar 90 millones

El entrenador del City quiere aprovechar la situación que vive

Miércoles 29 May 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Hace exactamente dos años, Newcastle tomaba el protagonismo absoluto del mercado de pases. Luego de que el club fuera comprado por Bin Salman, jeque árabe, la fortuna empezó a hacer estragos en Europa y la primera víctima fue el Olympique de Lyon. El club francés no tuvo más opción que aceptar la tremenda oferta del Newcastle por Bruno Guimaraes y lo terminó vendiendo en 50 millones de euros: 42 millones y otros ocho millones por bonus. El Lyon no quería desprenderse del brasileño porque es el eje de su mitad de cancha, pero las cifras del Newcastle pesaron más.

Desde que llegó, el nivel de Bruno Guimaraes creció de forma imparable, al punto de convertirse en uno de los mejores mediocampistas de la Premier League. El brasileño es el pilar del funcionamiento del Newcastle, y por eso lo pide fichar Pep Guardiola para el Manchester City.

La información que surge desde Inglaterra es que Pep Guardiola le pidió a los directivos del Manchester City hace el esfuerzo por un solo futbolista, que precisamente es Bruno Guimaraes. El mediocampista brasileño es el objetivo principal de Guardiola para el mercado de pases que se asoma a mitad de año y de hecho, ya hubo contactos formales entre City y el cuerpo de representantes de Guimaraes.

La particularidad a favor del Manchester City es que Newcastle no clasificó a ninguna competencia europea y eso puede llevar el proyecto deportivo a las ruinas. El club ahora mismo está obligado a vender uno o dos futbolistas importantes porque no tendrá ingresos por competencias europeas y es imperioso recuperar algo de dinero. Newcastle está obligado a equilibrar las finanzas del club para evitar castigos por incumplimiento en el Fair Play Financiero.

Guimaraes.

Guimaraes.

Con esa presión, Manchester City pretende quedarse con Bruno Guimaraes, que al mismo tiempo, entiende que su ciclo en Newcastle se va acabando poco a poco porque a esta altura, no puede quedarse sin jugar Champions League o Europa League. 

Hace unas semanas, Pep Guardiola fue consultado por Guimaraes en rueda de prensa y no escatimó elogios: "Guimaraes es un excepcional centrocampista de contención; agresivo, con el balón tiene pausa, en las jugadas a balón parado es agresivo. Ahora el Newcastle quiere crecer y estoy bastante seguro de que forma parte de su proyecto para los próximos años, no tengo dudas de ello...".

En su momento, Guardiola pensó en Lucas Paquetá, y hasta en Joshua Kimmich, a quien tuvo en el Bayern Munich, pero la realidad es que hoy por hoy, el futbolista que quiere en su equipo para la próxima temporada es Guimaraes y es el más accesible para fichar por la presión que vive el Newcastle.

Guardiola imagina a Guimaraes jugando al lado de Rodri, haciendo un trabajo similar al que realizaba Gundogan, futbolista que no pudo reemplazar. Los contactos entre el brasileño y City ya comenzaron para avanzar en el traspaso ya que la directiva inglesa sabe que Paris Saint Germain está interesado en el fichaje. 

¿Cómo es el contrato de Bruno Guimaraes en Newcastle?

En agosto del 2023, Guimaraes extendió su contrato con Newcastle hasta junio del 2028. Su salario ronda los 7 millones de euros por temporada y tiene cláusula de salida de 100 millones de euros.

Ver más: Si lo ficha es un milagro: Flick quiere en FC Barcelona al atacante de 120 millones


Esta nota habla de: