Hoy vale 50 millones de euros: "Guardiola ni sabía que estaba en el City"
El entrenador del Manchester City lo desperdició y ahora lo quieren todos
Para muchos futbolistas, no hay objetivo más alto que ser fichado por Pep Guardiola y jugar en un club modelo como el Manchester City. Sin embargo, en este caso, el defensor español de 23 años, Pedro Porro vivió una auténtica pesadilla en el Manchester City. El zaguero llegó al club inglés en 2019 por unos 12 millones de euros, procedente del Girona. Luego de ser comprado, fue cedido al Valladolid y luego dado a préstamo al Sporting de Lisboa y posiblemente, el club portugués compre el pase en ocho millones de euros. Pero antes de irse del Manchester City, Pedro Porro decidió desahogarse con todo: "Guardiola ni siquiera sabe que el Manchester City me fichó".
El contrato que firmó Porro en el Sporting de Lisboa es hasta 2025 y le dio un cierre definitivo a su ciclo en el Manchester City. Como es lógico, Porro no jugó ni un solo minuto en el primer equipo del club inglés y luego de esa frase, Porro terminó de dinamitar todo.
Lo cierto es que las palabras de Porro son certeras y no hay una sola declaración de Guardiola hablando del fichaje del defensor español. Hace un tiempo, Porro confesó: "Que el City me comprara me impresionó, es un club grandísimo. Pero me lo tomo como que ellos querían verme evolucionar. Lo que estoy haciendo en el Sporting, que me ha dado mucha confianza. No me lo tomo como que el City me tiene apartado, tengo que readaptarme bien al fútbol profesional y así lo estoy haciendo".
Ver más: De pegarle y pelearse con Grealish a ser el nuevo jugador de Boca Juniors
Guardiola, evidentemente, jamás pensó en cómo iba a explotar el rendimiento de Pedro Porro. Hoy es la figura del Sporting Lisboa y su club no lo deja salir por menos de 45 millones de euros. Tottenham y Juventus son los principales clubes que van por él, sin embargo, FC Barcelona, Chelsea, Ajax y Manchester United están siguiendo el desenlace de esta historia.
"No somos una liga atractiva como las demás, no podemos pagar los mismos salarios y eso es un problema. Incluso en comparación con los clubes portugueses tenemos esta dificultad, pero Porro se irá solo por la cláusula. Estamos preparados", aseguró Ruben Amorín, entrenador del Sporting.