PSG ofertó 70 millones y Guardiola contestó: "Él se queda en el City"
El entrenador fue tajante en conferencia de prensa
En las últimas horas, Paris Saint Germain intentó dar un golpe de mercado: ofertó formalmente 70 millones de euros por el traspaso de Bernardo Silva, que siempre fue objetivo del FC Barcelona. El mediocampista portugués era seguido de cerca por Luis Campos, director deportivo del PSG y el último miércoles intentó quedarse con el futbolista del City. La respuesta de la directiva fue que Bernardo Silva vale 95 millones de euros y solo se marcha por esa cifra.
Tras eso, Pep Guardiola apareció en rueda de prensa y una de las preguntas fue por el futuro de Bernardo Silva y él también fue contundente: "Se quedará aquí. No tenemos ninguna oferta por Bernardo Silva de ningún club. Se quedará con nosotros".
Además del PSG y su oferta monumental, luego del amistoso en Camp Nou, Xavi Hernández intentó meter presión a la posible negociación con el FC Barcelona: "¿A quién no le gusta Bernardo Silva? Es un jugador muy importante para Pep y el City. Es un tipo que marca las diferencias. A mi me encanta este tipo de futbolista talentoso, que entiende el juego, que no pierde un balón, que lo esconde, llega. Lo entiende todo. Una capacidad extraordinaria de entender el juego. Hay muy pocos futbolistas en el mundo de este nivel. Pero depende del City".
Ver más: La insólita reacción de Oliver Kahn al ver que le tocó contra FC Barcelona
"Es nuestro jugador y lo queremos con nosotros. Es muy importante. Pero les he dicho mil veces que no quiero a nadie descontento. Yo quiero que se quede. Es un jugador superlativo en todo, empezando por persona. Se crece en los momentos importantes", cerró Guardiola.
De esta forma, Bernardo Silva se quedará en el Manchester City y posiblemente tenga una extensión de contrato, con una mejora salarial importante, que es algo que exigía el futbolista para continuar en el equipo inglés.