Lo destruyó: "Espero que Guardiola deje crecer a Haaland, a mi no me dejó"
Uno de los más antiguos detractores del técnico español volvió a tirarle un dardo hablando de Erling Haaland
"¿Guardiola podrá mejorar a Haaland? Depende del ego que tenga. A mi no me dejó", con esa contundencia se refirió Zlatan Ibrahimovic al futuro del noruego bajo su actual entrenador, sumando otro dardo fuertísimo a su ya histórico desdén por el entrenador. Sería una injusticia hablar de "rivalidad" ya que pocas veces se ha referido Pep Guardiola a su ex dirigido, pero la antipatía del delantero sueco por el actual técnico del Manchester City es una cuestión de larga data.
Sus destinos se cruzarían en Julio de 2009. Tras la temporada del triplete, la primera de Guardiola en el Fútbol Club Barcelona, el entrenador se encargó de completar la tarea que había comenzado un año antes y terminó de despejar cualquier rastro del Barça campeón de Europa en 2006 de Frank Rijkaard. Con Ronaldinho ya en AC Milan y Deco en el Chelsea, el que faltaba era Samuel Eto'o, que se fue al Inter de Milán junto a 59 millones de euros a cambio de Zlatan Ibrahimovic.
La jugada salió mal, con un Eto'o inspiradísimo llevando al Inter de José Mourinho al titulo en Champions League y eliminando nada menos que al Barcelona en semifinales. Peor aún fueron las cosas con Ibrahimovic, que chocó con Guardiola debido a su personalidad y volvió a Italia tras una sola temporada, primero en préstamo al AC Milan y después definitivamente a cambio de 24 millones. "Guardiola es un técnico fantástico. Pero, ¿como persona? Es un cobarde. No es un hombre", dilapidó al entrenador Ibrahimovic en su autobiografía de 2011, y desde entonces las cosas no han cambiado mucho.
Ver más: ¿Hay reconciliación? Ten Hag dijo esto de Cristiano Ronaldo
Recientemente, le preguntaron al sueco sobre el jugador del momento en la Premier League, Erling Haaland, y como siempre, Ibrahimovic fue transparente. "Me gusta mucho, es un jugador muy inteligente, no hace cosas que no están dentro su alcance. No baja a jugar el balón, espera frente a la portería y marca. Me recuerda a jugadores como Inzaghi, Trezeguet y Vieri. De hecho, es una nueva versión de los tres", admitió el sueco, pero también se acordó de Guardiola.
"¿Si Guardiola podrá hacerlo aún mejor? Depende del ego que tenga: si lo deja ser más grande que él o no. No me permitió a mí y a los demás. Nunca eres más grande que tu sociedad, pero cuando un niño se hace fuerte puede generar ingresos fácilmente", disparó Ibrahimovic, que a 12 años de su salida de FC Barcelona no se olvida del entrenador español.
Por su parte, Erling Haaland parece estar fascinado con Pep Guardiola hasta ahora. "Creo que es un fanático del fútbol como yo. Ambos amamos el fútbol. Él fue jugador y ahora es entrenador y es un 'loco' del fútbol. Es algo que me gusta porque piensa en todo y en cómo puedes hacer las cosas mejor. Eso es lo que me gusta de él", había señalado el noruego recientemente. Solo queda esperar a ver si su opinión del entrenador español se acerca a la de Zlatan Ibrahimovic con el tiempo, pero por ahora parece que lo del sueco es único, como siempre con él.