Se cansó y pide oficialmente dejar el City: "Quiero jugar los partidos importantes"
El entrenador ya sabe que quiere irse del club
En la primera conferencia de prensa de la temporada, Pep Guardiola fue contundente: "No descarto nuevos jugadores como opción, pero creo que hay un 95 por ciento de posibilidades de que tengamos el mismo plantel. Me siento cómodo, porque la calidad de ser humano que tenemos en el equipo es difícil de reemplazar, y la calidad está ahí...". Manchester City empezó a planificar lo que será el armado del equipo para una temporada llena de competencia.
En ese contexto, la salida de Julián Álvarez oficializó la postura de irse del Manchester City. El delantero argentino, que siempre fue elogiado por Pep Guardiola quiere irse del club y lo confirmó en una entrevista con el medio argentino TyC Sports: "La temporada pasada fui uno de los jugadores con más minutos en el City. Al final, no me gusta quedarte fuera de los partidos importantes; quiero contribuir. Me tomaré mi tiempo para pensar en lo que quiero para mí. Ya veremos".
En la última temporada, Álvarez marcó 19 goles y dio 13 asistencias en 53 partidos jugados, aunque en la segunda parte del año, dejó de ser titular. Álvarez comenzó siendo titular por la lesión de Kevin De Bruyne y por eso jugó siempre en los últimos seis meses del 2023, pero cuando el belga se recuperó, el delantero que lleva el número 19 volvió a ser suplente y entiende que la situación llegó a un límite.
Julián fue vinculado con Atlético de Madrid, Paris Saint Germain y hasta con Real Madrid, pero la realidad es que Chelsea estaría dispuesto a una locura por ficharlo. De acuerdo a The Athletic, Manchester City estaría pidiendo casi 90 millones de euros por el traspaso de Álvarez y Chelsea estaría dispuesto a presentar una oferta.
Esa cifra sería de 70 millones de euros limpios y tratar de acercarse a los 90 millones en variables deportivas. Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, estaría de acuerdo en avanzar por el argentino, recordando que llegaría para ser titular absoluto y con el detalle de que ya conoce la Premier League, por lo que no necesita adaptación.
Chelsea se ha mantenido calmo en este mercado de pases pero la realidad es que buscaría dar el golpe con el fichaje de Julián. Por parte del City, no moverán fichas y dejan que el protagonismo sea del futbolista, quien tiene decidido marcharse del club.
El contrato de Álvarez en City
En marzo del 2023, City hizo oficial la extensión de contrato de Álvarez hasta junio del 2028. "No puedo pedir más. Es un Club que cuidad de sus jugadores y me he sentido apoyado todo este tiempo. Ahora estoy centrado en mejorar y ayudar al equipo a ganar torneos", aseguró Álvarez. Su cláusula de salida sería de 90 millones de euros.