Llegó al Chelsea hace un año, por 38 millones: Pochettino lo quiere fuera
El entrenador argentino quiere hacer limpieza en el Chelsea
En julio del 2022, Chelsea y Napoli tuvieron semanas y semanas de negociaciones por el traspaso de Kalidou Koulibaly. En ese momento, el defensor central del Napoli era de lo mejor de la Serie A y por eso Chelsea desembolsó 38 millones de euros para quedárselo ante el posible interés del Paris Saint Germain, del Manchester United y de la Juventus.
La temporada de Koulibaly, como de todo el Chelsea fue más que irregular. El defensor jugó 32 partidos, marcó dos goles, pero lo más relevante es que la defensa del Chelsea a lo largo de toda la temporada fue un verdadero desastre y Koulibaly fue de los más criticados.
Sin embargo, nadie esperaba que Pochettino pidiera su salida. Al llegar al Chelsea, Pochettino confeccionó una lista de alrededor 15 futbolistas que eran declarado transferibles y donde estaba Koulibaly. En principio se creía que Koulibali iba a poder torcer esa historia, pero Pochettino no tiene en sus planes contar con él.
Tras eso, Koulibaly es objetivo prioritario del Inter de Milan y está a un paso de llevárselo en estas próximas semanas. El defensor quiere ir a jugar al fútbol italiano nuevamente y quiere recuperar su mejor versión en el Inter aunque sería a préstamo ya que Inter no está dispuesto a pagar 25 millones de euros por el fichaje total.
Ver más: Messi avisó que no jugará el Mundial 2026 y Scaloni dio una notable respuesta
Además de Koulibaly, Pochettino ya le habría confirmado a Lukaku, que tampoco sería tenido en cuenta. El delantero belga acaba de terminar su temporada con el Inter de Milan, su deseo es seguir en el subcampeón de Champions League, pero no será nada sencillo. Lukaku viene de rechazar una oferta millonaria del fútbol árabe.
¿Qué futbolistas no tendrá Pochettino en Chelsea?
Daily Mail reveló una larga nómina de futbolistas que los Blues pusieron a la venta para sumar capital: Mason Mount, Conor Gallagher, Mateo Kovacic, Christian Pulisic, Edouard Mendy, Ruben Loftus-Cheek, Trecho Chalobah, Hakim Ziyech, Callum Hudson-Odoi, Kalidou Koulibaly, César Azpilicueta, N'Golo Kanté y Pierre Emerick Aubameyang.