Chelsea aplastante: toma la decisión más directa con Mauricio Pochettino
El entrenador argentino fue despedido del Chelsea...
La situación era insostenible. Los resultados no fueron los esperados y la inversión fue muy grande como para quedarse afuera de todos los torneos. Chelsea atravesó una de las temporadas más complejas de su historia reciente porque no ganó ningún título y las derrotas sufridas fueron muy dolorosas. La tensión que se respiraba en el club era tan grande que ni ganando los últimos cinco partidos y clasificando a Europa League se pudo sostener a Mauricio Pochettino en el cargo de primer entrenador del Chelsea.
Tras una reunión en las últimas horas, y de mutuo acuerdo, Mauricio Pochettino fue despedido del Chelsea y no será más el entrenador del equipo. El argentino llegaba como una esperanza para el Chelsea de mejorar el equipo y volver a hacerlo competitivo luego del paso de Tuchel y el fracaso total de Graham Potter.
No obstante, Pochettino entró en la misma dinámica: resultados en contra, funcionamiento lamentable y fichajes extraordinarios. Los acuerdos de su salida fueron pactados en buenos términos y de esta forma se termina el ciclo del entrenador argentino, que siempre creyó poder revertir la situación.
Los directores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley expresaron: "En nombre de todos en Chelsea, nos gustaría manifestar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador".
Por su parte, Mauricio Pochettino marcó: "Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol. El Club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años".
Por último, Chelsea informó: "El club no hará más comentarios hasta que se nombre un nuevo entrenador del primer equipo...". A pesar de ese cierre, Chelsea ya tendría apuntado al reemplazante: Ruben Amorin.
Amorim es uno de los técnicos del momento en Europa, junto a Xabi Alonso ya que transformó al Sporting Lisboa y lo sacó campeón del fútbol portugués, desplegando un nivel de alto vuelo. Amorim cumpliría con todos los requisitos para dirigir al Chelsea y los contactos se intensificaron en las últimas horas.
¿Cómo es el contrato de Amorim en Sporting Lisboa?
Ruben Amorim extendió su contrato en 2022 y el mismo finaliza en junio del 2026, por lo que Chelsea tendrá que pagar una cláusula de salida, que rondaría los 10 millones de euros.