Pochettino enfurecido con la pregunta de un periodista: "No soy un payaso"
El entrenador de Chelsea se molestó con la pregunta de un periodista en rueda de prensa luego de la victoria
La agónica victoria de Chelsea FC por 4-3 frente al Manchester United fue un autentico alivio para todo Stamford Bridge, pero principalmente para el entrenador argentino Mauricio Pochettino. El técnico lleva semanas siendo cuestionado por el rendimiento del equipo, y esta victoria parece ser el lavado de cara y la muestra de caracter que necesitaban los Blues que ahora acumulan seis al hilo sin conocer la derrota.
En conferencia de prensa, Pochettino fue consultado por su festejo en el gol de Cole Palmer, pero particularmente por las quejas de algunos miembros de la afición por la falta de emotividad que muestra el entrenador en cada encuentro. "La pasión no es ser un loco haciendo estupideces en la banda... Yo no soy así. No soy un payaso, soy el entrenador en jefe, si alguien quiere un payaso, que lo busque", precisó el entrenador de Chelsea.
"Necesito ser clínico, tranquilo y analítico para concentrarme en el juego. Al final del partido, por supuesto, muestra tu pasión como lo mostré hoy... No es un circo que necesites un payaso en la línea de banda", agregó el entrenador argentino.
Ver más: ¿Vuelve a Sudamérica?: El crack de Inter al que no le renovarán contrato
Por último, también se refirió a sus jugadores y a su interpretación de donde se debe ver reflejada la pasión: "El equipo necesita mostrar pasión con 11 jugadores en el campo, corriendo, intentando desesperadamente recuperar el balón y marcar goles. Creo que esa es la pasión que nuestros aficionados necesitan ver".
El Chelsea sueña con levantar la temporada
Pese al gran triunfo de la última jornada, la temporada del Chelsea no está siendo buena. El conjunto londinense marcha decimo en la Premier League y viene de perder la final de la EFL Cup frente al Liverpool FC. Una campaña que pprometía ser redentora para los Blues pero que de momento ha estado muy lejos de eso.
Sin embargo, no todo está perdido. La victoria frente al United dejó a los de Pochettino a tan solo dos puntos del West Ham United, que se ubica en la séptima posición y es el último en los puestos de clasificación a competencias continentales. Así sea la Conference League, en caso de lograr clasificarse, el final de temporada ya sería mejor de lo que se prevía hasta ahora.