Pochettino los echó a los 7 y Chelsea recaudó 250 millones de euros
Pochettino los echó a los 7 y Chelsea recaudó 250 millones de euros.
Este mercado de fichajes de 2023 ya es el mejor de la historia del Chelsea FC en cuanto a ventas. Ha supero los 197 millones de euros recaudados en el mercado de 2019, ya que en lo que va de este mercado recaudó la impresionante cifra de 247 millones de euros. Y solo en siete ventas. Pueden venir más. El efecto "Pochettino", que apenas dirigió un puñado de entrenamientos, ya es positivo en el club de Londres, que solo disputará la Premier League, sin presencia en torneos de Europa por primera vez en años
.Las salidas con dinero de por medio de Kalidou Koulibaly, Mateo Kovacic, Edouard Mendy, Kai Havertz, Ruben Loftus-Cheek, Mason Mount, Christian Pulisic le han reportado por el momento ganancias al club Blue, ya que las compras de Nicolas Jackson y Christopher Nkunku no superan a las mencionadas ventas. No solo esto, el club a la vez ha dejado hasta 15 jugadores de su academia libres, en una depuración como pocas veces se vio.
Los nuevos dueños del Chelsea, que habían asumido el control del club en el inicio de la temporada 2022-23, necesitan ahora reordenar el club y sus números, sobre todo después del gasto desmesurado que se hizo en fichajes entre la ventana de verano (julio-agosto 2022) y la de invierno europeo (enero de 2023), que en lo deportivo le han reportado cero crédito.
Le ha caído como anillo al dedo al Chelsea la explosión del fútbol árabe, ya que allí ha colocado a muy buen precio dos de sus principales figuras: Kalidou Koulibaly y Edouard Mendy. También se sumó N'Golo Kanté, pero en calidad de jugador libre. Al Arsenal, como es normal, Chelsea le vendió a Kai Haverzt a precio de brasileño: fueron 75 millones de euros los que pagaron los Gunners por el alemán. Un caso similar fue el de Mason Mount, jugador ya devaluado, que sin embargo fue fichado por el Manchester United por 65 millones de euros.
Otras estrellas como Tiémoué Bakayoko y el capitán César Azpilicueta también dijeron adiós en calidad de libre. Pochettino tendrá, para cuando comience la Premier League 2023-24, a principios de agosto, una plantilla renovada y pulida, sin tanto futbolista de relleno ni "overbooking" en cada puesto, esto último la pesadilla de los entrenadores de elite. Los próximos a ser vendidos son Pierre-Emerick Aubameyang y Hakim Ziyech, también con destino a Arabia Saudita.
Ver más: Pochettino lo espera en el Chelsea y él no quiere volver: "No irá a entrenar"
En Chelsea, cabe remarcar, están muy seguros con la elección del entrenador, otro fichaje estrella tras los fracasos de Graham Potter y Franck Lampard: "La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea FC a medida que avancemos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional" detallaron cuando fue anunciado.
El dato
El primer partido de la era Pochettino en el Chelsea será el próximo 19 de julio contra el modesto Wrexham AFC, el club que es propiedad de "Deadpool", en realidad del actor canadiense Ryan Reynolds.