El PSG lo va a echar y tiene que pagarle 15 millones de euros
El futuro inmediato del PSG va tomando forma. El flamante campeón de la Ligue 1 de Francia, que festejó de manera fría la obtención del décimo título, ya se está poniendo manos a la obra de cara al próximo curso 2022-23.
El futuro inmediato del PSG va tomando forma. El flamante campeón de la Ligue 1 de Francia, que festejó de manera fría la obtención del décimo título, ya se está poniendo manos a la obra de cara al próximo curso 2022-23. Una importante reunión en Doha, la capital de Qatar, tuvo lugar hace días para destrabar la renovación de Kylian Mbappé, su mejor jugador, y así cerrar cualquier posibilidad de que se vaya al Real Madrid.
Por ello el CEO del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, no pudo ser parte de los festejos en París, porque estaba allí en Qatar. Y entre las exigencias del clan Mbappé para que Kylian siga vistiendo la camiseta azul y blanca está el despido del entrenador, Mauricio Pochettino. Los Mbappé pisan fuerte en el PSG y así lo hacen notar.
Y desde Qatar no ven con malos ojos este pedido. Ni en lo deportivo ni tampoco en lo económico. Eso sí, el despido de Pochettino no es barato. Según Le Parisien, la salida del argentino es inminente y se calcula que se anunciará ni bien termine la temporada, que es dentro de cuatro fechas. ¿El costo? Alrededor de 15 millones de euros. Como Pochettino renovó hace poco hasta junio de 2022, deberán pagarle esa cantidad, que representa más o menos lo que ganaría en la siguiente campaña.
No es una traba. Lo que sí es un desafío es fichar a su reemplazante. La idea y el sueño de Qatar es llevar a Zinedine Zidane al PSG. Y harán todo lo posible. El francés también suena para tomar el puesto de entrenador de Francia pero poder volver a entrenar a un club en el día a día, y a uno con las estrellas del PSG, suena tentador. Zidane es hincha de toda la vida del Marsella, un acérrimo rival del PSG, pero eso no representaría un problema. Pochettino tiene los días contados, así como los que lo apoyan dentro del vestuario del PSG.
Ver más Insólito: Mbappé no lo quiere más y el PSG lo despedirá