El francés y un final inesperado...
"Por fin la pesadilla ha terminado. No puedo esperar con ilusión el día en que pueda volver a perseguir mis sueños. Siempre he dicho que nunca he infringido conscientemente la normativa antidopaje, juego con integridad y quiero agradecer al Tribunal de Arbitraje que escuchó mi explicación. Este ha sido un período muy angustiante en mi vida porque todo por lo que he trabajado tan duro ha quedado en suspenso. Gracias por todo el amor y apoyo. No puedo esperar para volver al campo", expresó Paul Pogba en redes sociales cuando se le redujo la pena por doping positivo.
La realidad es que el mediocampista francés rescindió su contrato con Juventus en 2024 y desde entonces ha sido vinculado con infinidad de equipos que buscaron ficharlo: Corinthians, Flamengo, Inter Miami, Paris Saint Germain, Olympique de Marsella y Sevilla. Sin embargo, lo que menos pensaba Pogba era la oferta del Manchester United.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDEA8%uD83C%uDF15| BREAKING: Manchester United could offer Paul Pogba a short-term contract on strict terms. He is desperate to get back to action. [@RichFay] pic.twitter.com/DUobqZXMp6
— centredevils. (@centredevils) February 17, 2025
La información que surge de los medios partidarios del Manchester United es que el club habría presentado una oferta a Paul Pogba, hasta el final de temporada actual pero con detalles importantes: el vínculo que le ofrece United sería con estrictas reglas de conducta, de productividad y rendimiento en el campo de juego.
La postura de Pogba sería definitiva: estaría desesperado por un regreso al Manchester United. La idea del Manchester United tendría el aval de Ruben Amorim, quien considera que el mediocampo de su equipo no está funcionando de la mejor manera y tener a Pogba en condición de libre sería desaprovechar esa oportunidad.
En Manchester United creen poder recuperar a Pogba, o al menos, darle una oportunidad más para sacar el mejor fútbol. Las condiciones del contrato serían aceptadas por Pogba, aunque restarían muchos detalles por definirse antes de darse por cerrado.
Al margen de ello, que ya se piense en su fichaje por parte del Manchester United es impactante porque Pogba no se fue de la mejor forma del club y se proyectaba que ya no iba a volver. Ahora estaría más cerca que nunca de una tercera etapa.
¿Qué sanción tenía Paul Pogba?
El mediocampista francés de Juventus dio positivo en un control antidopaje (agosto 2023) por consumo de testosterona y había quedado sancionado por cuatro años. Dicho control fue el 20 de agosto de 2023, luego de jugar contra el Udinese. Pogba fue al TAS, apeló su postura y terminó reduciendo la pena a 18 meses, de los cuales ya cumplió 17.