Por tiempo limitado: Arsenal quiere poner 100 millones por un crack de la Premier League
Los Gunners irán por una figura que tiene una clausula particular en su contrato
La temporada aún no ha terminado para el Arsenal FC que pese a haber sido eliminados de la Champions League al menos quieren tener revancha con el Manchester City y llevarse la Premier League. Los de Mikel Arteta marchan como lideres del campeonato, pero a los de Pep Guardiola aún les queda un duelo pendiente, que en caso de ganar permitiría superarles en puntos, aunque todavía restan cuatro fechas por disputarse. Pese al frenesí de la carrera por el título, la directiva y el propio entrenador no pierden de vista que no dependen de sí mismos y que para competir hasta al final necesitan un equipo más competitivo aún.
Es por esto que los Gunners están planeando tener un mercado de fichajes bastante movido con algunas salidas, pero principalmente con varios refuerzos de renombre para pelear todos los frentes la próxima temporada. Es por esto que la directiva está considerando seriamente ofertar por Bruno Guimaraes en las próximas semanas.
El mediocampista de Newcastle renovó con las Urracas en octubre del año pasado pero con la particularidad de que cuenta con una clausula de recisión de contrato de 100 millones de libras que será válida solo en el mes de junio.
Ver más: La leyenda inglesa que apuntó contra Enzo Fernández: "Que alguien me diga qué hace bien"
"Tener una clausula de recisión de este estilo fue algo que estuvo planeado y estructurado de la mejor manera por la directiva del club. En el sentido de que da a entender que hay un tiempo límitado", aseguró Eddie Howe, entrenador de Newcastle que de todas maneras se mostró confiado en que la decisión del jugador será quedarse: "Queremos que siga con nosotros, estamos construyendo un equipo alrededor de el, es una parte esencial de lo que estamos haciendo. Se lo puede ver feliz y muy comodo con nosotros".
Bruno podría llegar acompañado al Arsenal
Lo cierto es que las intenciones de Arsenal FC por incorporar grandes jugadores por una buena suma de dinero la próxima temporada parecen ser bastante claras. Es por esto que el equipo de Arteta no estaría trabajando solo en la incorporación de Bruno Guimaraes, sino que cada vez son más fuertes los rumores de que uno de sus compañeros en Newcastle podría tomar el mismo rumbo.
Alexander Isak es uno de los objetivos primordiales de los Gunners para reforzar el centro de ataque la próxima temporada. El delantero sueco, que suele ser comparado con Thierry Henry, podría llegar al Emirates Stadium por otros 100 millones.