Arsenal FC no quiere que se le escape la Premier League: goleó al Bournemouth
Los Gunners derrotaron por 3-0 al Bournemouth para seguir como único líder de la Premier League.
Como local en el Emirates Stadium, Arsenal FC cumplió con la tarea ante sus hinchas y venció al Bournemouth para seguir como líder de la Premier League. A falta de dos fechas para que finalice la liga inglesa, los Gunners pelean mano a mano por el título con Manchester City y quieren evitar que el equipo de Pep Guardiola obtenga su cuarto campeonato consecutivo.
Los dirigidos por Mikel Arteta no quieren que les suceda lo mismo que en la temporada pasada, es decir, que la Premier League se les escape de las manos sobre el tramo final y terminar viendo otra consagración del City. Por esto, ante el Bournemouth, los Gunner salieron decididos a quedarse con los tres puntos y lo lograron al golear por 3-0, aunque les costó abrir el marcador.
Ver más: Real Madrid viajó directo a Argentina: están decididos a ficharlo por 40 millones
Sobre el final del primer tiempo llegó la apertura del marcador a favor del Arsenal. A los 45´ el jugador más desequilibrante de los Gunners, Bukayo Saka puso de penal el 1-0 tras la falta que le cometió el arquero del Bournemouth, Mark Travers al delantero Kai Havertz. Tras la intervención de VAR, el 7 de los locales cambió el penal por gol.
Con tranquilidad por estar arriba en el marcador, el equipo de Arteta se fue al descanso. En el complemento, la posesión siguió siendo favorable para los locales y a los 70´ pudieron aumentar la ventaja gracias a un gol del delantero belga Leandro Trossard, quien definió de derecha dentro del área del Bournemouth tras una gran asistencia de Declan Rice.
Sobre el final del encuentro, en tiempo agregado, Rice quien ya había asistido, se anotó en el marcador y selló la goleada al poner el 3-0. El mediocampista pisó el área y definió con un potente remate de derecha al ser asistido por el delantero brasileño Gabriel Jesús, quien tuvo todo el tiempo para decidir en el borde del área ante la floja marca de la defensa del Bournemouth.
Con la victoria, el Arsenal le pudo sacar momentáneamente cuatro puntos de ventaja al escolta Manchester City, que está al acecho de que los Gunners pierdan puntos. A dos fechas del final, nada está definido en la Premier League.