Papelón del Liverpool: perdió 3-1 con Arsenal y Alisson se comió 2 goles
Papelón del Liverpool: perdió 3-1con Arsenal y Alisson se comió 2 goles.
La Premier League quedó al rojo vivo con el triunfo del Arsenal FC sobre el Liverpool FC, que se mantiene como líder, aunque con menos margen. Los de Arteta ganaron 3-1 a los de Klopp con mucha "ayuda" de Alisson, portero del Liverpool, que se hizo prácticamente el segundo y el tercero, este de Trossard, el que sentenció el resultado.
Saka había puesto al Arsenal arriba, pero un error de Gabriel puso el empate para el Liverpool, que no remató al arco en todo el primer tiempo. La segunda mitad se iba a poner mucho más interesante y a la vez fueron los peores 45 minutos para algunos jugadores del Liverpool.
Porque cuando el conjunto de Klopp realmente empezó a apretar en el área del Arsenal, vinieron los errores que determinarían el resultado. A los 67 minutos, en un avance en solitario, Martinelli puso en aprietos a Van Dijk, pero este le ganó la marca y le dejó la pelota servida a Alisson para que la despejara. El portero brasileño le erró y dejó el balón ahí, Martinelli aprovechó y simplemente la empujó hasta el fondo de la red.
Los errores no terminarían. A los 88 Konaté fue expulsado por doble amarilla y dejó con diez al Liverpool. Arsenal era un poco más, pero esto in dudas lo ayudó. Y a los 92 minutos, uno de los mejores de la cancha, Leandro Trossard, puso el 3-1, en otro papelón de Allison. El belga remató desde la ziquierda ante la marca de Van Dijk. Era un remate atajable, pero el balón pasó por debajo de las piernas de Alisson, en una oposición pobre.
Con este resultado la tabla arriba se aprieta. Liverpool queda con 51 puntos, seguido por Arsenal con 49. Manchester City, que tiene 2 partidos menos, tiene 46 unidades y debería aprovechar este golpe del líder para acercarse. Aston Villa cierra los puestos de Champions, también con 46 puntos.