Manchester City y Arsenal empataron 0-0 y el gran ganador fue el Liverpool
City y Arsenal empataron 0-0 y el gran ganador fue el Liverpool.
Manchester City y Arsenal no pasaron de un insuficiente empate 0-0 por la 29ª fecha de la Premier League y ambos equipos dejaron pasar la chance de acercarse más arriba. Un resultado que sin dudas habrá festejado Klopp y todo el Liverpool FC, que un rato antes había derrotado 2-1 al Brighton. Con este marcador en el duelo entre los de Guardiola y los de Arteta, el Liverpool se escapó un poquito en la punta de la Premier: Liverpool manda ahora con 67 puntos, seguido del Arsenal con 65 y el City con 64, respectivamente
Se esperaba más de este enfrentamiento, dada la expectativa y lo que se venía diciendo en los días previos. Guardiola protestó mucho en la previa, por el cargado fixture, y porque tenía varias bajas y jugadores tocados. Tal es así que a los 25 minutos Aké tuvo que salir, resentido, y le dejó su lugar a Lewis. El holandés podría perderse el primer choque de Champions contra el Real Madrid, nada menos.
La dinámica del partido tuvo a un Manchester City dominante, ya que llevaba la presión de la localía, pero nada funcionó: los muchachos de Arteta se plantaron con la idea de irse del Etihad Stadium sin perder y lo obtuvieron. También esperaban los Gunners poder encestar algún contragolpe, pero eso se vio que no estuvo muy bien trabajado.
Para Arteta esto se podría considerar casi un triunfo, viendo el historial reciente del Arsenal contra el City, muy negativo. Con el punto, Arsenal sigue segundo a dos puntos del Liverpool, aunque ya no lo enfrentará en lo que queda de la Premier, pero espera que los de Klopp tropiecen y puedan dar el salto a la punta otra vez. El City quedó a tres puntos y el sueño de una cuarta Premier se ve un poco más lejano hoy, aunque siguen en la lucha, ya que restan nueve fechas por disputar.