Everton apeló la sanción de la Premier: recuperó puntos y se alejó del descenso
Tras la sanción que la Premier League le impuso al Everton por incumplir las reglas financieras, el club apeló y le devolvieron cuatro puntos. Los Toffees se alejaron del descenso.
En noviembre de 2023, Everton recibió un duro golpe de parte de la Premier League al ser sancionado con la quita de 10 puntos por el incumplimiento de las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR), de la máxima categoría del fútbol inglés. El club de Liverpool apeló la decisión y la pena fue reducida, ya que finalmente se le restaron seis unidades, quedando momentáneamente fuera de los puestos de descenso.
Everton apeló la sanción recibida por la Premier League en noviembre de 2023 por incumplir el 'fair play financiero' durante la temporada 2021-2022 y le devolvieron cuatro puntos con efecto inmediato. De esta manera, los Toffees salieron momentáneamente de la lucha por el descenso y quedaron en la 15ª posición de la tabla con 25 puntos, cinco más que el Luton Town, antepenúltimo equipo que está en descenso con 20 unidades.
Ver más: Guardiola lo llamó y le habló tres horas para ficharlo: "Me voy al Real Madrid"
"El Everton presentó nueve motivos para apelar la sanción impuesta. Dos de ellos fueron aceptados por la Junta de Apelación, y la sanción se ha visto reducida de diez a seis puntos", informó en un comunicado oficial la Premier League.
La sanción se debe a las irregularidades económicas del Everton durante la temporada 2021/22, cuando el club incumplió la normativa de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR) de la competición. Aunque el club, aseguró que ha proporcionado información transparente a la entidad que rige el fútbol inglés, registraron una pérdida financiera de 371,8 millones de libras esterlinas, excediendo el límite permitido por la Premier League de perder un máximo de 105 millones de libras a lo largo de tres años.
"Aunque el club todavía este digiriendo la decisión de la Junta de Apelación, estamos satisfechos de que nuestra apelación haya reducido la sanción", comunicó por su parte el Everton en anuncio oficial.
Ver más: Cristiano no soporta más los gritos de Messi: la feroz sanción que le darán
"El club también está particularmente encantado con la decisión de la Junta de Apelación de rectificar la decisión inicial de la Comisión Independiente, que determinó que el club no actuó de buena fe. Esta decisión y la reducción de puntos fue lo más importante para el club a la hora de apelar la sanción, justificando así la apelación del club. Más allá de la decisión de la Junta de Apelación, y el resultado positivo de la misma, el club se compromete plenamente a cooperar con la Premier League en el proceso que sigue vigente respecto al periodo de contabilidad que finalizó en junio de 2023, agregó el comunicado de los Toffees.
Manchester City, otro de los acusados por la Premier League de incumplir con el "Fair Play Financiero"
Manchester City también fue acusado de quebrantar 115 normas financieras durante catorce temporadas, pero la Premier League no emitió una sanción firme para los Citizens. Las infracciones se dieron entre 2009 y 2018, según indicó el jefe de deportes del diario "The Times", Martyn Ziegler.