Primer golpe duro para Amorim: United perdió con Arsenal
Los Red Devils se llevaron una dura derrota ante el equipo de Arteta
El Manchester United perdió por 2-0 con el Arsenal en el Emirates Stadium y se llevó una derrota fuerte en lo que era la primera gran prueba de Ruben Amorim al mando de los Red Devils y con la oportunidad de escalar varios puestos en la tabla de la Premier League. Por su parte los de Arteta no le pierden pisada al Chelsea, con quién comparten la segunda posición, y además le recortaron puntos al Liverpool que empató.
En la primera mitad, el Arsenal ya se posicionó como el dueño del encuentro y mostró sus cartas de ataque. Fueron varias las ocasiones, e incluso el United se salvó por milímetros de una posible mano de Harry Maguire que hubiese significado un penal para los Gunners. En el complemento, los de Arteta se asentaron, y llegaría el gol de pelota parada de la mano de Jurrien Timber, en una jugada que es marca ragistrada. El neerlandés aprovechó, y entró desde atrás para ganar la posición en un centro cerradísimo de Declan Rice que acabó en el primer tanto de la jornada.
A partir de allí, el dominio Gunner no dejo lugar a dudas, y fue gracias a André Onana que el United se sostuvo a uno de desventaja hasta casi el cierre del encuentro, donde llegaría un gol en una jugada prácticamente idéntica. Esta vez el centro fue desde el otro corner, el encargado Bukayo Saka que lo tiró pasado, y luego de un cabezazo de Thomas Partey, la pelota rebotó en William Saliba para el 2-0 final.
Así fue como Amorim no le pudo escapar a su primera derrota, que llegó en el cuarto encuentro del lusitano al mando del Manchester United que por ahora se mantiene en la decimoprimera posición.