Quieren ganar la Champions por primera vez y van por el fichaje de Mo Salah
El egipcio se iría del Liverpool al final de temporada
"Estamos casi en diciembre y todavía no he recibido ninguna oferta de renovación para quedarme en el club. Probablemente esté más fuera que dentro. Ya saben que llevo muchos años en el club. No hay ningún club como éste. Pero al final no está en mis manos. Como ya he dicho antes, estamos en diciembre y todavía no he recibido nada sobre mi futuro", lanzó Mohamed Salah, sin ningún tipo de filtro, en rueda de prensa y manifestando la incertidumbre que tiene su futuro.
En esa misma línea, Salah expresó: "Yo quiero mucho a los hinchas, pero la realidad es que estoy muy decepcionado con el club. No me voy a retirar pronto, así que solo estoy jugando, concentrándome en la temporada y tratando de ganar la Premier League y, con suerte, también la Champions League. Estoy decepcionado".
Lógicamente, el contexto del Liverpool con Salah no puede ser peor. La relación se tensionó al máximo y los directivos entienden que era innecesario antes de jugar contra Real Madrid por Champions League y Manchester City por Premier League.
Lo cierto es que sus palabras lo ubicaron, automáticamente, en el mercado de pases. Y el primero en levantar la mirada fue el Paris Saint Germain. El club francés entiende que luego de la salida de Kylian Mbappé, necesita un jugador que de experiencia y que esté en plenitud física. Salah obviamente cumple con todos esos requisitos y por eso Paris Saint Germain piensa meterse en la negociación.
Salah es del agrado de Luis Enrique, quien entiende que la llegada de un extremo por derecha es urgente tras ver el paupérrimo nivel que tiene Ousmane Dembélé. Los últimos fichajes en ataque no han rendido como se esperaba en el Paris y por eso, el objetivo es ir por Salah.
Para el Paris, el contrato de Salah no es un problema y hasta estaría dispuesto a dejar una cifra de dinero al Liverpool con el fin de acelerar la negociación. El único detalle a tener en cuenta es que Salah no se irá en este mercado, sino a final de temporada. No obstante, PSG quiere tenerlo atado lo antes posible.
Mohamed Salah en Liverpool
Salah llegó al Liverpool en 2017 tras pagar 42 millones de euros a la Roma. Desde entonces ganó una Champions League, una Premier League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Community Shield, una FA Cup y dos Copas de la Liga.
¿Cómo es el contrato de Salah en Liverpool?
Salah tiene contrato con Liverpool hasta junio del 2025 y su salario ronda los 23 millones de euros anuales.