El West Ham se quedó con el goleador que quería PSG: bombazo brutal
El delantero aceptó la oferta de ir al PSG
Gianluca Scamacca es el delantero del momento en el fútbol italiano. El joven goleador del Sassuolo es el principal objetivo del Paris Saint Germain para reforzar el ataque y tomar el lugar que dejará Mauro Icardi, que fue declarado transferible y esperan ofertas por él. El argentino está de salida y Luis Campos, director deportivo del PSG quería fichar a Scamacca.
El atacante del Sassuolo ha protagonizado la temporada más goleadora de su carrera con 16 tantos en Serie A. Y esa estadística lo llevó a estar en la mira de la Juventus, y hasta de la Selección de Italia. "Puede ser un jugador útil. Tiene características diferentes al resto de nuestros atacantes", sugirió en su momento, Roberto Mancini, seleccionador italiano.
Las negociaciones entre PSG y Sassuolo las dirigía Luis Campos y en las últimas semanas, la oferta presentada fue de 30 millones de euros y otros cinco millones en variables, para llegar a 35. Sin embargo, el Sassuolo se puso firme y respondió que no se iban a mover de los 50 millones de euros que piden.
Las conversaciones parecían seguir abiertas pero PSG decidió no mejorar la oferta por lo que terminó perdiendo al delantero que irá al West Ham de la Premier League. El club inglés ofertó hace horas 40 millones de euros y otros ocho millones de euros en variables, lo que colmó las expectativas del club italiano.
El delantero tiene de ídolo a Ibrahimovic y de hecho, las comparaciones por su juego son con el sueco: "Me gusta el paralelismo con Ibrahimovic, pero también me gusta hacer cosas diferentes: salir del área, dar asistencias. La vigencia de Ibra es tremenda".
Ver más: Manchester United destrozó al Liverpool: el golazo que armó Pellistri
Giovanni Carnevali, presidente del Sassuolo reveló su relación con el directivo del PSG y muchos creyeron que podría ayudar a la negociación: "Luis Campos es un amigo. También nos encontramos en París el día de la final de la Champions League. Hemos hablado de diferentes jugadores. Scamacca era uno de ellos, por supuesto". Sin embargo eso no fue así y todo indica que jugará en el West Ham a cambio de una fortuna: firmaría por cinco años.
Ver más: A Darwin le quedó servido el primer gol en Liverpool: la tiró a la tribuna