Quieren seguir soñando: Arsenal lo remontó y quedó segundo en la Premier
Los de Mikel Arteta se llevaron la victoria en el primer partido del 2025
Arsenal le ganó por 3-1 al Brentford en el primer duelo de la Premier League en el 2025. El equipo de Mikel Arteta se llevó una victoria crucial para escalar a la segunda posición de la tabla y quedar a solo seis del líder, el Liverpool de Arne Slot. Un encuentro que comenzó cuesta arriba para la visita, pero que poco a poco pasó a dominar para la victoria final.
Los de Thomas Frank salían entregando la posición y esperando la perdida de Arsenal para contra atacar. Y así fue como en poco más de diez minutos conseguirían 'Las Abejas' ponerse en ventaja gracias a un golazo de Bryan Mbeumo, que alcanzaba así su decimoprimer gol en lo que va de la temporada por liga. El camerunés recibió un balón por la banda, pero poco a poco se fue metiendo en el área, enganchó para dentro y sorprendió con un remate al palo que debía estar cubriendo David Raya que no estaba bien posicionado y que regaló el espacio en una jugada que trae el recuerdo del mítico Arjen Robben.
Sin embargo, casi llegada la media hora, el Arsenal se encontraría con el gol luego de intentar perforar la pared defensiva que imponía el Brentford, gracias a un remate de media distancia de Thomas Partey, que acabó en tapada de Mark Flekken pero le regaló el rebote a Gabriel Jesús que se tiró de palomita para meter el empate parcial.
A partir de allí, a los de Frank se les quemaron los papeles y se vieron totalmente perdidos en el desarrollo del partido. Al inicio del complemento llegaría el gol para remontar el encuentro de la mano de Mikel Merino. El español casi que se encontró el balón luego de algún despeje fallido y un remate tapado que le cayó justo al mediocampista que apenas la empujó.
El partido ya pasaba a estar totalmente inclinado en favor de los Gunners que conseguirían sentenciarlo apenas tres minutos después en otra jugada que tuvo un mal despeje de Brentford, y que le cayó a Gabriel Martinelli que sacó un bombazo para el 3-1 final.
Así, el equipo de Arteta alcanzó los 39 puntos en liga, y quedó a seis unidades del Liverpool, que tiene un partido menos por que todavía debe el duelo con Everton que fue suspendido por condiciones climáticas.