El United es un desastre y él se va a la selección de Austria
Insólito: El United es un desastre y él se va entrenar a la selección de Austria.
En medio de una campaña desastrosa y que puede dejar al equipo afuera de todo en Europa, el actual entrenador del Manchester United, Ralf Rangnick, ha decidido aceptar el cargo de entrenador principal de la selección de Austria. Esto es un golpe inesperado a la planificación que los Reds Devils (Diablos Rojos) tenían de cara a la próxima campaña 2022-23, en donde ya tienen al DT asegurado, el holandés Erik Ten Hag del Ajax. Se sabía que Rangnick había asumido como entrenador interino para luego ser un consejero fulltime del entrenador en el United.
Todos los medios de Inglaterra dan por hecho ya que el alemán, de 63 años, asumirá en la selección de Austria, la cual quiere a Rangnick para su proyecto de los próximos cuatro años con miras al Mundial de EEUU, México y Canadá de 2026.
Lo de Rangnick a Austria significa que se va y no se va del United. The Sun asegura que el entrenador interino hará ambas cosas: será entrenador de tiempo completo en Austria y trabajará seis días al mes en el Manchester United "aconsejando" a Ten Hag. Se entiende que es todo un desafío dado que el futuro DT, que fue ayudante de Guardiola en el Bayern Múnich, sabrá más del día a día que el propio Rangnick.
La actual campaña de Rangnick al frente del Manchester United desde que asumió para reemplazar a Ole Gunna Solskjaer es de 26 partidos, con 10 victorias, otros 10 empates y 6 derrotas. Se espera una fuerte reestructuración del equipo para el curso 2022-23 donde, por supuesto, Ten Hag tendrá mucha autoridad. Sin embargo, Rangnick es consciente del cambio necesario, como declaró tras la última derrota contra el Liverpool.
"Es vergonzoso, es decepcionante, tal vez incluso humillante. Tenemos que aceptar que ahora están seis años por delante de nosotros. Cuando llegó Jürgen Klopp [en octubre de 2015) cambiaron en el club y elevaron no solo al equipo, sino también al club y la ciudad a un nuevo nivel. Eso es lo que tiene que pasar con nosotros en las próximas ventanas de fichajes". La historia quizá vuelva a repetirse, como cuando Sir Alex Ferguson llegó en octubre de 1986 con la idea de acercarse al nivel que en ese entonces mostraba un dominante Liverpool.
Ver más Ofreció 5 mil millones de euros para comprar el Chelsea y lo rechazaron