Rechazó jugar en el City de Guardiola: "Le ofrecimos todo el dinero del mundo"
El mediocampista no quiso jugar en el Manchester City
En el mercado de pases a mitad del 2023, Arsenal hizo historia al fichar a Declan Rice. El mediocampista inglés fue parte de un traspaso que quedará en la historia de la Premier League. Declan Rice, de 24 años, se convirtió en el futbolista inglés más caro de toda la historia, superando los 114 millones de euros que costó Jack Grealish al Manchester City. Arsenal logró llegar a un acuerdo tras acordar el pago de 122 millones: 116 millones limpios y otros seis millones en variables.
En un principio, West Ham rechazó una oferta de 95 millones de euros porque la consideró insuficiente y también una del Manchester City, que ofertó 105 millones de euros y otros 10 millones de euros en variables. Y justamente, uno de los que más presionó para fichar a Rice fue Manchester City, por pedido de Pep Guardiola y tras la salida de Ilkay Gundogan, que se había ido al FC Barcelona.
"Estamos muy contentos de que Declan se una a nosotros. Es un jugador con una gran habilidad, que ha estado rindiendo a un alto nivel en la Premier League y para Inglaterra durante varias temporadas. Declan está aportando una calidad indudable al club y es un talento excepcional que tiene potencial para tener mucho éxito aquí.", aseguró Mikel Arteta, en la presentación de Rice.
Ocho meses después de ello, Pep Guardiola habló por primera vez de ese fichaje frustrado y el entrenador español confesó que hicieron todo lo posible para fichar a Declan Rice. A pesar de usar todos los recursos del club, el mediocampista nunca estuvo cerca de firmar con los Ciudadanos.
"A veces aquí se da que hay muchos jugadores que queremos y que deciden no unirse a nosotros. No es el primero que queríamos y que no quiso fichar. Tenemos una lista larga. Básicamente, no quiso venir ni por todo el dinero del mundo ni por nada, así que no iba a suceder. Tomó su decisión, buena y le deseamos buena suerte", reveló Pep Guardiola sobre Declan Rice.
En esa misma línea, Guardiola puntualizó: "Todos los equipos de la Premier League habrían fichado a Declan Rice. Es el capitán internacional de la selección de Inglaterra y un jugador joven que juega muchos partidos con regularidad. Por eso el Arsenal presionó de la forma en que lo hizo para ficharle. Nosotros presionamos pero no quiso venir".
Luego de ello, Manchester City fichó a Mateo Kovacic, que quería irse del Chelsea y además, intentó fichar a Jude Bellingham, que terminó firmando con el Real Madrid. La realidad es que Guardiola entiende que el equipo todavía no pudo reemplazar la salida de Gundogan y es por eso que ahora volvería a insistir por Lucas Paquetá o Bruno Guimaraes, que llevan en la mira de Pep hace tiempo.
¿Cómo es el contrato de Declan Rice en Arsenal?
El contrato que firmó Declan Rice es de seis temporadas, con opción a una temporada más. Su salario rondaría los 13 millones de euros por año, siendo de los mejores pagos del Arsenal.