Rodri enloqueció a los 30 segundos: lo agarró del cuello y se fue expulsado
El mediocampista del City vio la roja al comienzo del complemento
Suele ser centrado, tener todo bajo control y ser el pilar del Manchester City. Sin embargo, esta vez, Rodri perdió todo la tranquilidad que lo caracteriza y explotó contra Gibbs-White, el mediocampista ofensivo del Notthingham Forest. La situación es insólita desde todo los aspectos y posiblemente Rodri esté arrepentido de lo sucedido porque no tiene justificación alguna.
Iban solo 30 segundos del segundo tiempo cuando Gibbs-White fue a disputar un balón cerca del tiro de esquina y Rodri quiso recuperarlo pero no pudo. En esa disputa, el mediocampista del Manchester City estalló, lo empujó a Gibbs-White, lo tomó del cuello y fue expulsado.
La imagen y la reacción es elocuente. Rodri se descontroló por completo y tuvo que marcharse al vestuario, dejando a su equipo con uno menos. Pep Guardiola se quedó mirando a la nada, tratando de encontrar una explicación a lo sucedido, pero ya era tarde.
Ver más: De esto es capaz Manchester City: 46 pases y golazo de volea de Phil Foden
Lo peor para Rodri es que al ser roja directa, recibiría más de un partido y se perdería dos partidos tremendos: contra Wolverhampton y Arsenal, ambos en condición de visitante.
El elogio de Guardiola a Rodri
Antes de este partido, Guardiola había sido contundente: "Hoy por hoy, Rodri es el mejor. Espero que pueda tener una buena mentalidad y buenas cosas para mejorar, para interpretar, pero es extraordinario sosteniendo el centro del campo. Tuvimos suerte de que el club fichara a este tipo de jugadores y cuando llegó era un tipo de jugador y por supuesto, hacía una cantidad de partidos y ahora es capitán".